Deportes
El sueño está intacto: Temperley entre los 8 mejores de la Copa Argentina
Martes, 20 de julio de 2021
Con sufrimiento de por medio, Temperley está entre los 8 mejores de la copa Argentina tras vencer por 1-0 a Sarmiento de Junín en los 8vos de final de la Copa Argentina.

 Por Tomas Viera (Todosuno TV - La Tercera)

Con sufrimiento de por medio, Temperley está entre los 8 mejores de la copa Argentina tras vencer por 1-0 a Sarmiento de Junín en los 8vos de final de la Copa Argentina.

El sueño gasolero todavía sigue intacto en lo que había sido un comienzo de temporada bastante turbulento, todo Turdera soñaba con apretar el puño de jubiló e intentar repetir el hito conseguido en el año 2014, edición en la cual logro llegar hasta las semifinales.

Con toda la ilusión puesta viajo hasta San Nicolás para medirse ante un rival de primera como Sarmiento de Junín que venai de caer en su debut por la liga profesional ante Estudiantes de La Plata.

Fue un primer tiempo completamente disputado en la mitad de la cancha y durante los primeros 20 minutos bastante trabado dónde prácticamente ninguno de los dos equipos lograba generar situaciones de peligro.

El primero en lograr destrabarlo fue Sarmiento de Junín que en los pies de Cucchi logro la primera ocasión peligrosa y desde allí comenzó un dominio completo por parte del Verde que le metía mucha presión al arco de Papaleo pero sin mucha Brillantez.

Durante esta primera parte Temperley nunca logro asentarse y a pesar de que no le generaban situaciones tan riesgosas, el tampoco podría generarlas por lo que el primer tiempo se fue apagando de a poco, con un Sarmiento que dominaba las ocasiones y hacia circular la pelota.

La salida a la segunda parte seguiría mostrándonos al inicio, nuevamente la misma situación, un juego muy trabado dónde era muy complicado romper las defensas rivales.

Recién con el pasar de los minutos Temperley comenzó a asentarse y empezó a mover más la pelota en los pies del "mariscal" de la mitad de la cancha, Franco Díaz.

Las situaciones comenzaron a presentarse en el partido aunque estás eran más claras para el Verde que hizo lucirse a Papaleo en varias de ellas, el juego se mantenía en una ida y vuelta constante con bastantes sobresaltos en la mitad de la cancha y todo parecía indicar que los penales estaban próximos a llegar, ya que nadie podía destrabar del todo el partido.

Pero sobre el minuto 67 de juego, la fortuna iluminó la cara del Gasolero y tras un centro de Agustín Allione al área que la defensa de Sarmiento fue incapaz de sacar.

Facundo Pumpido cazo la pelota entre un mar de piernas y anoto el gol de la ilusión, un gol que hizo explotar las gargantas de todo el pueblo Gasolero que comenzaba a ilsuionarse más que nunca con el hito.

El gol lógicamente impulso a Sarmiento a atacar con todas sus fuerzas e intentar sacar el empate avanti pero a pesar sus lntentos nunca pudo penetrar de manera clara el fondo Gasolero de hecho por momentos tanta locura fue contraproducente ya que le dió mucho espacio para que Temperley contraatacara y estuviera cerca del segundo tanto que a pesar de las situaciones, no llego.

Fue final en San Nicolás, el Gasolero se quedó con el triunfo y el pase a los Cuartos de final de la Copa Argentina y ahora esperara por Estudiantes de Río Cuarto o por Talleres que se enfrentan en la otra parte de la llave.

Quizás no fue la mejor actuación futbolística del equipo pero si se pudo sobreponer a los contratiempos y saco un partido muy complicado adelante.

Los análisis en una tarde como hoy quedan de lado entre tanta alegría desperdigada por el sur del Gran Buenos Aires que sueña con la hazaña.