Policiales
Se negó a declarar el asesino de Villa Luzuriaga
Viernes, 18 de junio de 2021
El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, se negó hoy a declarar y seguirá detenido en una dependencia policial, informaron fuentes judiciales.

 El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, se negó hoy a declarar y seguirá detenido en una dependencia policial, informaron fuentes judiciales.

Los voceros dijeron a Télam que el acusado Juan León Doval (41) se negó a hablar ante el fiscal de La Matanza que lleva adelante la causa, Gastón Duplaa.

La defensora del acusado, Silvia Fernández, contó a la prensa que su defendido no declaró y seguirá detenido.

"Él entiende la situación en la que está y veremos cómo se avanza en la investigación", dijo a la prensa la letrada desde la puerta de la fiscalía de La Matanza.

Doval (41) fue detenido ayer a la tarde en una parrilla de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

El imputado, que tenía pedido de captura nacional e internacional, fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central.

Para evitar ser detenido se había afeitado la barba con la que había quedado registrado en las imágenes de una cámara de seguridad que se habían difundido para dar con su paradero.

De acuerdo a las fuentes, Doval era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato, y se resistió al arresto a cargo de los detectives de la DDI.

Sin embargo, pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

Durante esta jornada también está previsto que se presente en la fiscalía el abogado Jorge Alfonso para pedir ser designado como representante del particular damnificado en la causa, el esposo de la mujer asesinada, Venerio Ocampo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

Según las fuentes, los policías arribaron al lugar y hallaron el cadáver semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.