Primera D
Muñiz y Yupanqui igualaron en cero
Jueves, 17 de junio de 2021
La nublada tarde de Tapiales recibió en el estadio José María Moraños del Club Atlético Lugano a dos equipos, Muñiz (que hizo las veces de local) y Yupanqui, ambos con intenciones de arrimarse a Puerto Nuevo el solitario puntero de la D.

 Por Pablo Adrian Strafaccio (Todosuno TV - La Tercera)

Es que en un torneo tan corto como será el de esta divisional no hay tiempos de especulaciones además las localias se diluyen entre los cambios de estadios y la imposibilidad de acceso a los mismos por parte de las hinchadas, por lo tanto se juega cada encuentro como una final.

Así lo entendieron ambos DT y tanto Insaurralde en Muñiz cómo Tossi en Yupanqui posicionaron sus escuadras de cara al arco rival, con esquemas similares, un 4-3-1-2.

Comenzó mejor Muñiz y antes de los 5´ ya había tenido dos posibilidades, la primera un pase entre líneas de Villafañe que el arquero Aleman corta a tiempo antes de que impacte Ponce y la segunda una veloz escapada de Acuña por el lateral derecho, centro rasante que el propio Ponce no alcanza a pegarle de lleno frente al arco.

Pero Yupanqui reacciona y plantea un juego muy físico, muy raspa que te raspa en el medio, que contó con la permisividad de un árbitro, Alejo Nuñez, que si bien cobró todo no quiso sacar amarilla cuando hubiese correspondido y por momentos el partido parecía que se le escapaba de las manos, lo que no ocurrió porque los jugadores estaban más mentalizados en jugar que en pegar.

Quién se destacó en este primer tiempo fue el arquero Aleman de Yupanqui que llegó a todas, especialmente se lució a los 23´ sacando espectacularmente un furibundo disparo de Ledesma y a los 45´cuando luego de una buena combinación entre Villafañe y Acuña éste último saca un remate un tanto al medio del arco que lo encuentra muy bien parado.

En el segundo tiempo quien arranca con todo es Yupanqui y a los 3´ un fuerte remate de Cardozo deja parado al arquero Romano pero da en el palo y Acosta logra rechazar y así cómo el primer tiempo fue el de tiempo de Aleman, el segundo lo será de Romano.

En el minuto 14´ hace la diagonal de derecha a izquierda el delantero más peligroso del Trapero, González y a unos metros del área grande ensaya un disparo, que pega en el brazo de Espinosa, en mi criterio no había penal porque el jugador de Muñiz no tiene intención de tocar el balón de esa manera, tampoco agranda su superficie corporal ya que llegaba corriendo a tomar la posición, está de espaldas por lo que no ve la trayectoria del balón y detrás del brazo está su cuerpo. Pero el señor juez pensó todo lo contrario y sin la posibilidad de ver la reiteración de la jugada se sintió inclinado a sancionar la pena máxima. Ejecuta el recién ingresado Ledesma, fuerte a media altura del palo derecho de Romano quien en extraordinaria volada con la mano cambiada logra desviar al córner.

Pero no será la última posibilidad de Yupanqui, el blooper del partido sucede al minuto 34´ cuando de un faul en mitad de cancha Ledesma espera que lleguen al área todos los cabeceadores del Trapero pero engaña y no tira el centro sino que abre hacia la izquierda para Di Pascuo que si ensaya un envío cruzado que encuentra sólo cerca del palo izquierdo de Romano a Basso quien cruza el balón hacia el palo derecho, pega en el mismo, recorre toda la línea de gol, pega en el palo izquierdo y Romano logra manotear casi de faja para salvar la situación

Sobre el final llega la reacción del Rayo Rojo y ahora es Camargo quien de pierde bajo los tres palos un gol que pareció más fácil de hacer que de errar.

Se terminó el partido con un empate justo pero que deja a ambos con un sabor agrio en la boca ya que los posterga de los punteros, aunque esto recién empieza y tanto Muñiz como Yupanqui demostraron que tienen con qué ser considerados entre los candidatos a pelear el ascenso