Universidades
El Municipio de Brown y la UNAB entregaron los certificados del Curso "Mejorá tu emprendimiento"
Jueves, 17 de junio de 2021
Los estudiantes del curso virtual "Mejorá tu Emprendimiento", realizado en articulación con FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), recibieron sus certificados de aprobación del curso. Brown fue el segundo distrito con más inscriptos.


En un acto realizado en la Casa de la Cultura de Almirante Brown los y las estudiantes del curso virtual "Mejorá tu Emprendimiento", realizado en articulación con FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), recibieron sus certificados de aprobación del curso.

El acto se estuvo encabezado por el Intendente Municipal Mariano Cascallares, Mateo Bartolini, titular de FONCAP y Pablo Domenichini, rector de la UNaB.

La jornada se llevó adelante en la Casa Municipalde la Cultura donde el jefe comunal, el titular de FONCAP y el rector de la UNAB entregaron simbólicamente cinco certificados, de los más de 400 inscriptos que hubo en el distrito, convirtiéndose en la segunda ciudad del país con más alumnos y alumnas.

"Mis palabras son de agradecimiento para este trabajo de articulación y en equipo entre FONCAP, la UNAB y el Municipio, brindando herramientas muy importantes para que nuestr@s emprendedoras y emprendedores puedan capacitarse para potenciar sus proyectos", destacó Mariano Cascallares.

Bartolini, en tanto, resaltó el trabajo articulado y señaló que "en todo el país se inscribieron personas de 163 ciudades y Almirante Brown es el segundo distrito con más inscriptos", al tiempo que sostuvo que "este curso es una herramienta para mejorar los emprendimientos y potenciarlos en la educación financiera".

Por su parte, Domenichini valoró "que la UNAB pudiera ser parte de este proceso de aprendizaje tan importante que brindó conocimientos trascendentales para los estudiantes".

El curso de Capacitación en Inclusión Financiera fue realizado por FONCAP y promovido en el distrito por el Municipio de Almirante Brown y la UNAB, logrando la inscripción de más de 400 estudiantes que lograron capacitarse para potenciar sus emprendimientos y proyectos.

Durante el acto se destacó que Almirante Brown resultó el segundo distrito del país con mayor cantidad de inscriptos a este curso.

El objetivo del curso gestionado desde la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNaB está orientado a la inclusión financiera y al impulso de la economía social.

 "Mejora tu Emprendimiento" es un Curso de 9 módulos virtuales orientado a acompañar a los emprendedores en sus primeros pasos, capacitándolos en todas las facetas que implica el desarrollo de un emprendimiento, desde la planificación de precios y costos a el uso y gestión de redes sociales.