Eliminatorias
Igualdad en Santiago
Miércoles, 9 de junio de 2021
En el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile empató 1 a 1 ante Bolivia y se quedó con las ganas de conseguir unos tres puntos importantes de cara a la calificación al Mundial de Qatar 2022.

 Por Tomas Wroblenski (Todosuno TV - La Tercera)

La Roja salió a la cancha con un 3-4-3 compuesto por Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Jean Meneses, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Mientras que el equipo de César Farías se paró con un 4-2-3-1 integrado por Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino, José Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Cespedes; Henry Vaca, Danny Bejarano, Rodrigo Ramallo; Marcelo Martins.

La Selección chilena, que venía de un empate ante Argentina, tomó la iniciativa en el partido y fue el que más lastimo. En el primer tiempo tuvo tres situaciones claras. La primera ocasión llegó después de 4 minutos del comienzo del partido: gran pase de Aránguiz para Vargas que estrelló la pelota en el primer palo. Tres minutos después, Sierralta erra un gol increíble debajo del arco luego de un pase al medio de Eduardo Vargas. A los 38', Chile iba a tener otra chance inmejorable para convertir el primer gol: Charles Aránguiz asiste a Alexis Sánchez que solo debía empujarla, pero José Sagredo estuvo atento para despejar la pelota en la línea del arco. La Roja siguió intentando abrir el marcador con disparos de media distancia, pero no podía vencer el arco de Bolivia.

En el segundo tiempo los dirigidos por Martín Lasarte no bajaron el ritmo, pero las chances no eran las mismas que las de la primera etapa. Recién a los 62' Alexis inquietó a Lampe con un fuerte tiro libre, pero el arquero de AlwaysReady impidió el gol. Siete minutos después se rompería el cero en el encuentro: Charles coloca un precioso pase a la cabeza de Erick Pulgar que define por arriba del arquero. Sin embargo, Bolivia no se quería ir de Chile con las manos vacías y comenzó a levantar su nivel. En el minuto 77 vendría la polémica del partido: Martins remata y el balón impacta en el brazo derecho de Maripán. Luego de cinco minutos de revisión en el VAR, el arbitro dictamina que es penal. El propio Martins se hace cargo e iguala el partido desde los 12 pasos con una gran definición al ángulo derecho de Claudio Bravo.

De esta manera, la Roja pierde dos puntos importantes y queda séptima en la tabla con 6 puntos, fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial. Por otro lado, Bolivia consiguió un valioso empate que lo saca del fondo de la tabla y lo posiciona octavo con 5 unidades. En la próxima fecha Chile enfrenta al líder Brasil, mientras que la Verde recibirá a Colombia.