Eliminatorias
Venezuela y Uruguay empataron 0 a 0 en Caracas
Martes, 8 de junio de 2021
Por la 8va fecha de las Clasificatorias Mundial Qatar 2022. Venezuela y Uruguay no lograron sacar ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas. Y el partido culminó en empate.

Por Bárbara Agüero (Todosuno TV - La Tercera)

 Si bien el primer tiempo había comenzado bastante parejo tanto para la selección de Venezuela como para la selección de Uruguay, a los 17' del comienzo Josef Martínez convirtió el primer gol, el cual fue anulado al instante a instancias del VAR y el partido siguió igualado 0 a 0. Aunque se destacaron jugadas importantes en el seleccionado venezolano, como la de Rómulo Otero a los 28' que fue controlada por el arquero uruguayo, y el cabezazo de Josef Martínez a los 45' que se fue por arriba del arco. Venezuela a los 37', en una instancia anterior, recibió la primera alarma de falta de la noche, ya que le fue asignada la tarjeta amarilla al jugador Junior Moreno.

Los once del seleccionado venezolano que salieron al campo de juego: Joel Graterol, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Alexander González, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Josef Martínez. Mientras que en el banco Dos Santos Peseiro tenía a: Wuilker Fariñez, Bernaldo Manzano, Fernando Aristeguieta, Sergio Cordova, Jose Andres Martinez, Luis Mago, Yohan Cumana, Richard Celis, Jhonder Cadíz, Rolf Feltscher, Rafael Romo y Cristian Cásseres (Jr).

Los once del seleccionado uruguayo que salieron al campo de juego: Fernando Muslera, Martín Cacéres, Diego Godín, Jose María Gímenez, Lucas Torreira, Federico Valverde, Facundo Torres, Matías Vecino, Giovanni González, Luis Suaréz y Jonathan Rodríguez. Mientras que en el banco Tabárez tenía a: Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz Arcosa, Nahitan Nández, Brian Ocampo, Camilo Cándido, Martín Campaña, Brian Rodríguez, Matías Viña, Sebastián Coates, Juan Ignacio Ramirez y Sergio Rochet.

Debido al rendimiento del equipo dirigido por Oscar Tabárez en el primer tiempo, Uruguay comenzó la segunda parte con dos cambios llamativos: Vecino por Rodríguez, y Viña por Nández. Y si bien los primeros minutos fueron tranquilos para ambos equipos, Venezuela a los 63' vuelve a ver la tarjeta amarilla, asignada al capitán Tomás Rincón. Mientras el seleccionado uruguayo realiza nuevamente una modificación a los 68', saliendo del campo de juego Nicolás de la Cruz para el ingreso de Facundo Torres. Así mismo, Venezuela a los 71' llevó a cabo la salida de Otero para el ingreso de Cásseres Jr, a los 79' ingresó Cádiz por Martínez y a los 83' salieron del campo de juego Savarino, González y Rosales para el ingreso de Feltscher, Mago y Celis. Y Uruguay contó a los 88' con la salida de Torreira para el ingreso de Gorriarán. Pero el partido siguió igualado 0 a 0.

Una noche interesante en Caracas, ya que nadie esperaba un empate como resultado de este encuentro. El equipo de Tabárez no pudo con el equipo de Peseiro, ninguno logró sacar ventaja en esta octava fecha. De esta forma Venezuela quedó anteúltima en la tabla de posiciones.