Región
En Echeverría ya se aplicaron más de 100 mil vacunas contra el COVID
Martes, 8 de junio de 2021
El Municipio de Esteban Echeverría superó este martes la barrera de las 100 mil aplicaciones de la vacuna contra el covid-19, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo.

 El Municipio de Esteban Echeverría superó este martes la barrera de las 100 mil aplicaciones de la vacuna contra el covid-19, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo que se lleva a cabo en siete puntos del distrito, con el objetivo de preservar la salud, en esta etapa, del personal sanitario, educativo y de fuerzas de seguridad, así como también de las personas mayores de 60 años, y de 18 con enfermedades preexistentes.

En detalle, 100.154 habitantes de la comuna fueron inoculados con la vacuna contra el covid-19, lo que representa más del 66 por ciento del total de 151.427 inscriptos en el distrito. Así, 80.363 recibieron la primera dosis, mientras que 19.791 completaron el esquema de inmunización en los centros instalados en Monte Grande Rugby Club, Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, Centro de Jubilados y Pensionados Fox, Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Previamente, para recibir sus respectivas vacunas, las vecinas y vecinos debieron preinscribirse en alguno de los puntos que el Municipio instaló en sus cinco localidades, por el sitio web

www.vacunatepba.gba.gob.ar

o a través de la aplicación VacunatePBA.