Región
Se firmó un Convenio entre la UNaB y la plataforma de movilidad DiDi
Lunes, 17 de mayo de 2021
Se llevó a cabo la firma de un importante Convenio entre la UNaB y DiDi, la plataforma de movilidad Nº 1 del mundo.

 Se llevó a cabo la firma de un importante Convenio entre la UNaB y DiDi, la plataforma de movilidad Nº 1 del mundo. En un acto encabezado por las autoridades de la universidad y representantes de la App mencionada, se logró este Acuerdo por el cual se explorarán oportunidades que incluyan la factibilidad de promover la investigación colaborativa, proyectos conjuntos, intercambios de capacitación y académicos, transferencia tecnológica e innovación, en beneficio mutuo.

Pablo Domenichini, rector de la UNaB, y encargado de firmar el Convenio por la universidad, subrayó la trascendencia de este Acuerdo:

"Desde la UNaB, destacamos la importancia de este Convenio. Somos una de las universidades más nuevas y estamos fortaleciendo nuestras áreas de nuevas tecnologías. Particularmente con nuestras carreras de Licenciatura en Ciencia de Datos y Licenciatura y Tecnicatura en Logística y Transporte, que están teniendo un desarrollo reconocido y un aporte de conocimientos para la región, esta alianza estratégica con una empresa como Didi y trabajar en conjunto para poder hacer sinergia nos da una gran proyección para realizar estudios de varias cuestiones, pero en especial en el área de transporte. Por otro lado, nos permite desarrollarnos y, darle más oportunidades a nuestros estudiantes, a los nuevos talentos."

Por su parte, Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi para Argentina y México sostuvo después de estampar su firma por parte de la empresa, que: "estos Convenios es lo que siempre buscamos cuando empezamos en algún mercado nuevo. Nos da la oportunidad de conocer los mercados locales y nos ayuda a descubrir el talento local, nos permite tener charlas y brindar capacitaciones dentro de la universidad para generar mayor conocimiento en el rubro de movilidad en especial, y nos ayuda a generar un lazo muy fuerte con los estudiantes. Desde Didi, estamos dispuestos a ayudar y colaborar."

Vale destacar que DiDi es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo y que, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas, busca apoyar la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguro, inclusivo y sustentable para las ciudades del futuro.

Con este Convenio, la Universidad Nacional Guillermo Brown da otro paso en su búsqueda constante por ampliar su compromiso y vocación de excelencia en la formación de personas y la construcción de liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías.

Las principales áreas de cooperación del Acuerdo son:

1) Innovación tecnológica en temas de software y apps.

2) Instauración de un Laboratorio Conjunto para la Innovación Digital con proyectos en Macro datos e Inteligencia Artificial e investigación temática en las áreas de transporte, procesamiento y análisis de datos, y ciencias de la computación e informática (a confirmar cuando la situación sanitaria actual permita la presencialidad en las aulas).

3) Desarrollar un Proyecto de Movilidad de Talento, que incluya pasantías para estudiantes, académicos e investigadores, además de programas de postgrado en conjunto.

4) Establecer alianzas con otras Universidades con el fin de generar investigaciones, estudios, análisis y transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo entre ambas partes.