Que la fuerza te acompañe
Fanáticos celebran el Día de Starwars
Martes, 4 de mayo de 2021
Aprovecha este 4 de mayo para ponerte al día con la franquicia de ciencia ficción una vez más.

 Cada año, el 4 de mayo, los fanáticos de Stars Wars se reúnen para celebrar a la franquicia de ciencia ficción más famosa y rentable de los últimos 40 años. La celebración del Día de Star Wars generalmente invita a los fanáticos a que revivan una vez más la franquicia participando en maratones de películas o eventos virtuales. 

El Día de Star Wars 2021 será particularmente emocionante, ya que Disney+ también lanzará este martes "Star Wars: The Bad Batch", una serie animada de la productora Lucasfilm que formará parte de los acontecimientos ocurridos en la serie de "The Clone Wars".

Sin duda, no es el primer año que la celebración de la ‘Galaxia Muy Muy Lejana' se ve pausada debido a la pandemia de COVID-19, aunque en esta ocasión, Lucasfilm se preparó con muchas sorpresas para sus fanáticos, incluyendo sorprendentes promociones en videojuegos y artículos de la franquicia. Aprovecha este 4 de mayo para ponerte al día con la franquicia de ciencia ficción una vez más... o checa algunas ideas que te da VMÁS para celebrar sin salir de casa.

¿QUÉ ES EL DÍA DE STAR WARS?

Aunque se celebra el 4 de mayo, el Día de Stars Wars no califica como el aniversario de la franquicia, ya que la película se estrenó en los cines el 25 de mayo. El 4 de mayo, el Día de Star Wars en realidad comenzó como una broma entre los fanáticos, que se originó en el juego de palabras "May the 4th be with you", que es una variante del popular eslogan de Star Wars "Que la fuerza te acompañe" que solían usar los personajes para desear buena suerte. Desde 2011, la celebración del Día de Star Wars se hizo oficial y es muy popular en todo el mundo.

Además, numerosos acontecimientos históricos se juntan en esta fecha. En 2015, el mismo día, los astronautas vieron Star Wars en la Estación Espacial Internacional. Las campanas de la Torre de la Paz en Parliament Hill en Ottawa, Canadá, también sonaron al ritmo del tema "The Imperial March" de Star Wars en el mismo año. Disney World juega un papel importante en la celebración de Star Wars, ya que el complejo está lleno de eventos y festividades de Star Wars durante todo el día, aunque este año debido a las restricciones por la pandemia, sus festejos serán más discretos.

IDEAS PARA CELEBRAR EL #MAYTHE4THBEWITHYOU

El 30 de abril, la página oficial de Star Wars compartió un blog informando a los fanáticos sobre cómo la franquicia va a realizar las celebraciones de este día este 2021. Se señaló que Lucasfilm y The Walt Disney Company le han pedido a artistas fanáticos de todo el mundo la creación de nuevas piezas para Disney +, lo que se conoce como ‘fan art'. Por ello, todos los fans podrán disfrutar de estar obras en Disney +, las cuales permanecerán en la plataforma hasta el 9 de mayo.

Por otro lado, los gamer podrán disfrutar de varios juegos relacionados con Star Wars en Play Station y Xbox. Muchas empresas aprovecharán esta fecha para conmemorar el nacimiento de la franquicia y el #MayThe4thBeWithYou, por lo que se recomienda a los fanáticos que estén atentos a todas las ventas de Star Wars este 4 de mayo. Y como ya decíamos, Disney+ aprovechará esta fecha para lanzar la muy esperada serie animada original "Star Wars: The Bad Batch", que es una sucesora de la serie recientemente concluida "The Clone Wars", los fanáticos pueden ver este programa en vivo en el servicio de streamig en un estreno especial de 70 minutos, seguido de nuevos episodios todos los viernes a partir del 7 de mayo.

Y por si aún no lo sabías, Disney+ cuenta en su catálogo con todo el contenido y todo lo que un fan de Star Wars pueda necesitar:

PELÍCULAS

La guerra de las galaxias

El imperio contraataca

El regreso del Jedi

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Han Solo: una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars

SERIES

The Mandalorian

Star Wars: La guerra de los clones

Star Wars Rebels

Star Wars Resistance LEGO

Star Wars: All Stars LEGO

Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker Lego

Star Wars: Historias de Droides

Star Wars: Fuerzas del destino

STAR WARS VINTAGE

Caravana del valor, la aventura de los Ewok

Ewoks: la batalla por Endor

Story of the Faithful Wookies

Star Wars: Ewoks

Las Guerras Clon: 2D Micro-Series

ESPECIALES

Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy LEGO

Star Wars: Especial Felices Fiestas

Star Wars: Galaxy's Edge - Adventure Awaits