Fútbol
Lluvia, goles y clasificación
Lunes, 3 de mayo de 2021
Importante victoria de Estudiantes frente a Platense en La Plata que aseguró un lugar entre los ocho mejores de La Copa de la Liga Profesional.

Por Matías Luján (Alianza TodosunoTV - La Tercera)

Importante victoria de Estudiantes frente a Platense en La Plata que aseguró un lugar entre los ocho mejores de La Copa de la Liga Profesional. 

Bajo una intensa lluvia y con los goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera aseguraron un lugar en Cuartos de Final. La pelota estuvo más tiempo en los pies de los jugadores del visitante, pero las más claras todas del lado del Pincha. 

A los 2 minutos Lucas González se perdió el primero, después de un desborde por derecha de Sánchez Miño con un centro atrás que dejó solo al número 9 frente al arquero, que salvó de manera magistral a su equipo. 

Estudiantes seguía atacando y De Olivera seguía salvando a su equipo en cada aproximación de los jugadores del Leon. A los 33 minutos de partido Tití Rodríguez pudo romper el marcador y así darle más justicia a lo que se veía en cancha. Pero 5 minutos después Fabián Noguera de cabeza marco el segundo y así darle tranquilidad a los hinchas de Estudiantes y su DT, Ricardo Zielinski. 

El segundo tiempo casi que estuvo de más, Estudiantes siguió teniendo las chances más claras y justificando el resultado. Platense solo inquieto en los últimos diez del complemento, pero nunca estuvo en riesgo el triunfo del local. 

De esta manera Estudiantes asegura un lugar en la próxima ronda y deberá esperar a la última fecha para saber cuál será el lugar que ocupe y quién será su rival en los cuartos del torneo. Para ser primero en el grupo 1 deberá ganarle a Argentinos JR en La Paternal y esperar una manito de Unión en el clásico de Santa Fe.