Ezeiza
Dulce Granados creó la línea gratuita 0-800-666-4667 para denuncias por violencia y abuso sexual infantil
Jueves, 29 de abril de 2021
Es un espacio de escucha, contención, acompañamiento y articulación con las áreas correspondientes, donde se brinda información y orientación ante casos de riesgo.

 La Presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, creó mediante la Ordenanza N° 4288/CD/2021 de su autoría, la habilitación del teléfono gratuito 0-800-666-4667 para la recepción de denuncias por violencia de género y abuso sexual en el ámbito del distrito de Ezeiza. Esta línea telefónica está habilitada las 24 horas, todos los días.

La línea 0-800 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada y está habilitada para que se comuniquen niños, niñas o adolescentes, familiares y cualquier otra persona de cualquier ámbito (docentes, vecinos, vecinas, sociedad civil) que tengan conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un menor.

Es un espacio de escucha, contención, acompañamiento y articulación con las áreas correspondientes, donde se brinda información y orientación ante casos de riesgo.

En su incesante trabajo en la eliminación de las violencias por motivos de género en Ezeiza, y ante la necesidad de llevar adelante adecuadas políticas públicas destinadas a la defensa y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Dulce Granados continúa promoviendo acciones y políticas orientadas a defender los derechos de las niñeces y considera que: "El abuso sexual a niñxs es un delito de denuncia obligatoria y la víctima tiene derecho a recibir protección, apoyo profesional y acceso a la justicia. Todo adulto que tome conocimiento de un abuso sexual hacia un niñx tiene la obligación de denunciar". Y remarcó: "Quien no actúa se convierte en cómplice del delito".

Los niños y niñas son seres muy vulnerables y por lo tanto pueden ser víctimas de distintos tipos de violencia: física, psicológica, sexual, etc., ya sea en su propia casa o en los distintos ámbitos donde se desarrolle su vida.

Este tipo de maltratos y abusos generan secuelas en la salud física y mental con consecuencias permanentes que podrían generar además violencias intergeneracionales. Por eso es fundamental el abordaje temprano de este tipo de violencias.

Además, mediante la misma Ordenanza, Dulce Granados, impulso la creación del "Concejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño" en el ámbito de Ezeiza.