Región
Almirante Brown: cayó la banda de piratas del asfalto de "Alias El Chavo" y "Alias Hermano Macana"
Sábado, 10 de abril de 2021
Los delincuentes, que utilizaban esos apodos en referencia a los famosos personajes infantiles, formaban parte de un grupo delictivo que sustraía vehículos de gran porte en la provincia de Buenos Aires.

Gracias a siete allanamientos, los efectivos policiales lograron detener a seis integrantes de una banda de ladrones de camiones, que actuaba en la provincia de Buenos Aires. A dos de los miembros de la gavilla los apodan "El Chavo" y "El Hermano Macana".

Los voceros de la Justicia revelaron que los apresados de manera preventiva son tres hombres, de 26, 42 y 19 años, y tres mujeres, de 31, 50 y 41.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sospechosos fueron arrestados por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quienes concretaron una serie de diligencias en ese partido y también en jurisdicción de Almirante Brown, debido a que se estableció que esta organización se dedicaba a robar vehículos de carga, volquetes e hidrogrúas, que luego eran vendidas ilegalmente.

Trascendió que, en las requisas, los servidores públicos incautaron tres camiones (un Ford Cargo provisto de una pluma hidráulica y dos Mercedes Benz 710) y un tractor, además de un revólver Bagual 22 largo, autopartes y diversas herramientas.

Estas investigaciones empezaron a raíz de un robo ocurrido a las 14.55 del 2 de febrero pasado, en Vértiz al 4000, en Lomas del Mirador, cuando dos ladrones apodados El Chavo y El Hermano Macana (como los legendarios personajes infantiles), quienes se movilizaban en un VW Up rojo y que se encuentran sindicados como miembros de la banda, sustrajeron un camión Mercedes Benz 848, dominio HXP941.

Intervinieron en la causa el fiscal José Luis Maroto y el Juzgado de Garantías N° 13, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.