Universidad Nacional Guillermo Brown
Estudiar idiomas en la UNAB: una opción accesible para capacitarse con calidad
Jueves, 8 de abril de 2021
Se tratan de "cursos dinámicos y virtuales" que permiten que los estudiantes accedan a una oferta muy interesante aprendiendo idiomas de una forma diferente y lúdica.

El Laboratorio Universitario de Idiomas es una de las novedades de la Universidad Nacional Guillermo Almirante Brown (UNAB) que logró convertirse en la propuesta más innovadora que ofrece dicha Casa de Estudios. Es uno de los pocos que permite además, aprender lengua de señas de una forma dinámica y diferente.

"Además del encuentro sincrónico que se hace a través de las plataformas estándar como Zoom que se da una vez por semana en un horario estipulado, hay un campus virtual donde los alumnos tienen actividades y pueden realizar consultas", expresó su coordinador Juan Manuel Olivieri, en diálogo con LA TERCERA.

Esto permite mantener una comunicación continua entre docentes y alumnos ya que el campus virtual funciona como otra herramienta para continuar sus prácticas. "Otra de las novedades del curso de la Lengua de señas argentina (LSA) es que está impartido por una profesora sorda y su par, oyente", resaltó.

De esta manera, el curso logra que teoría y práctica estén íntimamente relacionados haciendo que las clases tengan dinamismo propio. Este está a cargo de Noelia Sánchez y Lelia Aguirre, ambas docentes altamente capacitadas en el área, que enseñan desde el nivel inicial donde no se cuenta con experiencia previa.

"Había una necesidad concreta de formación en lenguas extranjeras en especial de LSA, por lo que el año pasado tuvimos que poner cuatro horarios y funcionaron de muy buena manera. En cuanto a la virtualidad no hubo problemas de adaptación y recibimos un feedback súper positivo en general", afirmó Olivieri.

Los docentes a cargo de los cursos de idiomas son, por un lado, Lucas Villarreal, que dirige las clases de portugués y es egresado de Lenguas Vivas, siendo muchos años residente en Brasil. Por otro lado, los cursos de inglés están encabezados por cuatro profesores jóvenes y con mucha experiencia en la docencia.

"Las clases son lúdicas y multimediales ya que apelamos a las nuevas tecnologías como aplicaciones pensadas para el aprendizaje. Tenemos un enfoque pensado desde las neurociencias y no sólo desde el contenido, lo que me parece que es muy novedoso dentro del área del aprendizaje", finalizó.

La idea de esta experiencia es que los alumnos puedan acceder a culturas y expresiones culturales diversas y que descubran a la vez las ventajas ilimitadas de conocer nuevos idiomas. Para ingresar, sólo debes ser mayor de 18 años y de ser menor, se debe contar con autorización de un adulto (progenitor o tutor).

Las inscripciones para el Laboratorio de Idiomas continúan hasta el 11 de abril a través de la web  www.unab.edu.ar/idiomas  . Los cursos cuentan con aranceles accesibles y son abiertos a toda la comunidad. Las clases comienzan el 15 de abril y se extenderán hasta el 29 de julio.

Las formas de abonar son a través de Mercado Pago (con posibilidad de realizarlo hasta en 6 cuotas), Pago Mis Cuentas, Transferencia Bancaria y pago en cajeros automáticos. Las ofertas disponibles son dos cursos iniciales de Lengua de señas, dos de portugués y cuatro de inglés.