Fútbol
Al Granate le arrebataron el sueño
Miércoles, 7 de abril de 2021
Lanús empató en los noventa minutos 2-2 ante Patronato, pero los de Entre Ríos se impusieron 5-3 en la tanda de penales y lograron conseguir el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

 Por Ángel Carmé (Alianza TodosunoTV - La Tercera)

En Sarandí, el equipo de Luis Zubeldía no pudo ante el Patrón y quedó eliminado de la Copa Argentina en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Un torneo que los de Cabrero y Guidi soñaban con pelear hasta el final.

En el Julio Humberto Grondona, se vivió un encuentro emocionante y con muchos gritos, aunque el marcador se abrió ante de la finalización de la primera etapa. Los del Sur eran más que su adversario, pero no podía generarle daño a Matías Ibáñez hasta que Esquivel metió un zapatazo inatajable de afuera del área a los 43 minutos.

Pero los goles que no convertís en un arco, te los terminan convirtiendo y eso sucedió en el Viaducto: Lanús no pudo cerrar el encuentro y a los 25 minutos de la segunda etapa Junior Arias -de penal- puso el 1-1 a favor del equipo de Delfino. La alegría le duró poco a los entrerrianos ya que con un exquisito tiro libre de Pedro De La Vega, el Granate volvía a tomar ventaja a los 27 minutos.

Luego de un penal no cobrado a favor de Lanús, Junior Arias volvió a marcar y así sellar el empate final a 9 minutos de que se bajara el telón.

En la tanda de definición desde los 12 pasos, la suerte estuvo a favor del aurinegro: convirtió los cinco penales que tuvo a favor y debido a que Pedro De La Vega desperdiciara el primero del Granate, le alcanzó para avanzar de Ronda. En la próxima fase enfrentará al ganador de la llave que tiene a Estudiante de San Luis y Villa San Carlos.