Policiales
Cayó el asesino del kiosquero: estaba refugiado en Fuerte Apache
Domingo, 7 de marzo de 2021
Gracias a un operativo que se concretó ayer a cien metros del famoso barrio Ejército de Los Andes, conocido de manera tradicional como El Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, los efectivos policiales lograron detener al principal sospechoso.

Gracias a un operativo que se concretó ayer a cien metros del famoso barrio Ejército de Los Andes, conocido de manera tradicional como El Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, los efectivos policiales lograron detener al principal sospechoso de haber asesinado, de un balazo en el estómago, al kiosquero Juan Manuel García.

El tremendo crimen, ocurrido durante un asalto al comercio que era atendido por la víctima, sucedió el 28 de febrero pasado, en Villa Rosa, en el partido de Pilar, y fue, en su momento, primicia de cronica.com.ar. A raíz del homicidio, el 3 de marzo se había efectuado una concentración frente al negocio, en reclamo de justicia y para exigir que el caso no quedara en la impunidad.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Elías Alejandro, de 24 años, fue apresado al haber sido interceptado mientras se disponía a ingresar a una finca situada en San Ignacio al 1700, entre avenida Militar y Besares, a una cuadra del complejo habitacional, en un procedimiento realizado por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y por los miembros de la comisaría de Villa Rosa, quienes mantenían vigilado el mencionado domicilio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en un comienzo se creyó que el individuo, luego de agredir a la víctima, había escapado a la carrera, pero posteriormente, al analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, se consiguió establecer que el atacante, en realidad, había fugado rápidamente a bordo de un Ford Ka negro, desconociéndose si había otro malviviente dentro del rodado.

Trascendió que este coche fue incautado durante la jornada de ayer en jurisdicción de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, en el norte del conurbano provincial.

Versiones sostienen que el individuo es un ex convicto, que recientemente egresó de la cárcel bonaerense de Magdalena, y fue reconocido por un tatuaje que tiene en el lateral derecho del cuello.

García, de 52 años, perdió la vida en un centro asistencial y horas después de haber sido herido de arma de fuego en el estómago mientras atendía un kiosco denominado Al Toque Roque, ubicado en el cruce de Moreno y la avenida Doctor Honorio Pueyrredón (la ruta provincial 25), en el centro comercial de Villa Rosa.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el doctor Raúl Casal, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.