Solidaridad
Piden 300 mil pesos para la operación de una trabajadora de la salud en Lomas de Zamora
Jueves, 25 de febrero de 2021
Se trata de Roxana Sánchez de 48 años quien debe someterse a la extracción de dos tumores alojados en el riñón y la vejiga. La familia solicita la ayuda de la comunidad para realizar esta operación de manera urgente.

 Roxana Sánchez es una vecina lómense que trabaja como acompañante terapéutica y dedica su vida al cuidado de sus pacientes. Esta profesional de la salud con vocación de servir a los demás, necesita ahora la ayuda de la comunidad más que nunca. La mujer de 48 años debe someterse a un procedimiento quirúrgico muy complejo donde le extraerán dos tumores alojados en el riñón y en la vejiga. Sólo esta operación podrá salvarle la vida y así permitirle continuar con su labor.

"Tiene unos dolores crónicos muy fuertes pero ella quiere seguir trabajando aunque debe hacer reposo. Está usando actualmente como calmante un medicamento a base de morfina pero a veces los dolores son insoportables", explicó Eduardo Zabala, marido de Roxana Sánchez, en diálogo con LA TERCERA. Es por esa razón que se trata de una operación urgente, para la cual necesita la suma total de 300 mil pesos.

La mujer descubrió que tenía esta enfermedad luego de hacerse varios estudios y de pasar por el gastroenterólogo, el cual le detectó estos dos tumores que amenazan su calidad de vida. Esto no sólo significó un golpe para su calidad de vida sino para su situación económica ya que debieron gastar más de 30 mil pesos, entre los estudios realizados y aun continúan haciendo gastos por estos motivos.

Ahora, Roxana Sánchez está estable y en pleno proceso pre quirúrgico. "En este momento está haciéndose distintos estudios antes de la cirugía. La idea es que ella se opere a mediados de marzo y a través de esta operación, garantizarle vivir. Si dejamos pasar el tiempo, es probable que no haya vuelta atrás", aseguró, haciendo hincapié en la importancia de ayudar lo más pronto posible. De esta manera, amigos y familiares abrieron una cuenta bancaria para recaudar fondos para esta causa.

"Ella quiere seguir trabajando, estuvo en los peores momentos al pie de cañón aun estando la cuarentena. Siempre estuvo asistiendo a los pacientes y lo que Roxana desea es volver a ayudar a otros", sostuvo su marido, quien actualmente no cuenta con los recursos para pagar esta cirugía y por eso, apela a la solidaridad de los vecinos para darle esta oportunidad tanto a Roxana como a su familia.

"Es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad ya que tiene dos tumores que deben ser removidos de manera rápida", agregó. Dicha cirugía será llevada a cabo por el doctor Carlos Cabrera en el Sanatorio Bernal y deberá realizarse para el mes de marzo. Sin embargo, la situación económica de la familia de Roxana Sánchez se dificulta y necesita de la colaboración de todos para poder acceder a este milagro que tanto espera, la operación que le salvará la vida.

De esta manera, quienes desean colaborar podrán hacerlo a través de (Cta 125-398785/6 del Banco Santander. CBU 0720125388000039878568. Alias: Granja.Torre.Salsa). "Realmente se me complica hacerle frente a estos estudios, estamos pagando un alquiler y para costear unos exámenes tuve que vender una bicicleta y pedir plata prestada", afirmó recalcando que esta operación se debe hacer de manera urgente.