Fútbol
Banfield: El semillero del sur
Martes, 23 de febrero de 2021
Con la llegada de Sanguinetti encontró el equilibrio que tanto anhelaba y mostró fútbol de alto vuelo, que lo llevó a ser finalista de la Copa Diego Maradona.

 Por Guido Franck (Alianza TodosunoTV - LA TERCERA)

Banfield dejó de ser aquél equipo que llegaba con muchos futbolistas al área rival pero se desprotegía y pagaba caro los espacios que dejaba defensa. Tampoco esese equipo compacto, duro, que priorizaba mantener la solidez defensiva y apostaba por desnivelar con una pelota parada. Con la llegada de Sanguinetti encontró el equilibrio que tanto anhelaba y mostró fútbol de alto vuelo, que lo llevó a ser finalista de la Copa Diego Maradona.

El gran acierto del DT del Taladro fueapostar por lo que tenía en casa. Armó la columna vertebral con futbolistas de experiencia como Arboleda, Lollo y Cuero, losjuntó con varios jugadores surgidos de las inferiores del club y les dio la confianza necesaria para desenvolverse en el terreno de juego. Y vaya que le resultó bien; el primer partido de este nuevo cuerpo técnico fue con victoria ante el River de Gallardo.

Esta confianza a varios juveniles se tradujo en resultados deportivos y económicos.Se valorizó el plantel, se vendió por casi 6 millones de dólares yno hubo necesidad de incorporar en este mercado de pases.El mimo del Observatorio Internacional CIES reconociendo a Banfield como el club que más minutos les da a sus juveniles, teniendo en cuenta las grandes ligas del continente es un aliciente para el gran momento que vive el Taladro.

Muchos de los grandes ídolos banfileños destacan el ambientefamiliero y el grupo de trabajo. Esto provoca la identificación y el amor por el club.Atrás quedaron los Mouriño,Carrascosa y el "Jardinero" Julio Cruz. Hoy futbolistas como Tagliafico son el presente de la selección Argentina (también podríamos mencionar al colombiano James Rodríguez, gran figura del país cafetero).

Pero el Taladro continúa con el gran laburo en la cantera del club. Claudio Bravo fue vendido a la MLS y es seguido de cerca por Scaloni. Payero y Galoppo son figuras en el fútbol argentino con tan sólo un puñado de partidos en Primera y ya fueron sondeados por varios clubes grandes. La presencia de Dátolo, otro jugador nacido en Peña y Arenales aporta experiencia y madurez en un plantel que no se conforma con lo realizado aquí y apuesta por grandes cosas.