Contra los motochorros
Lomas de Zamora prohibió la circulación de motos con más de un ocupante
Sábado, 20 de febrero de 2021
La Municipalidad de Lomas de Zamora decidió prohibir la circulación de dos personas en motocicleta en todo el territorio del distrito. Buscan prevenir los casos de "motochorros".

 La Municipalidad de Lomas de Zamora decidió prohibir la circulación de dos personas en motocicleta en todo el territorio del distrito. Buscan prevenir los casos de "motochorros" que tanto estragos hacen en el Conurbano, al punto de que hoy representa el 70% de los robos cometidos en el Área Metropolitana. 

La ley a la que adhiere el gobierno de Insaurralde fue sancionada en mayo de 2019 por la Legislatura bonaerense, y habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir. Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.