Región
La Fundación El Arte de Vivir lanza la campaña "Calma para tu barrio"
Viernes, 19 de febrero de 2021
A raíz de la compleja situación económica y social que atraviesa la Argentina y el mundo por la pandemia de coronavirus, la Fundación El Arte de Vivir llevará a cabo programas de relajación y meditación gratuitos destinados a zonas vulnerables y barrios carenciados.

 A raíz de la compleja situación económica y social que atraviesa la Argentina y el mundo por la pandemia de coronavirus, la Fundación El Arte de Vivir llevará a cabo programas de relajación y meditación gratuitos destinados a zonas vulnerables y barrios carenciados a fin de dotar a los vecinos de herramientas para aliviar el estrés, fortalecer la autoestima y mejorar las relaciones con su entorno.

Mediante la campaña "Calma para tu barrio", la Fundación impartirá el curso Respiración, Agua y Sonido (RAS) el último fin de semana de cada mes mediante la plataforma Zoom y de forma totalmente gratuita.

El programa RAS, cuya segunda edición del año tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de febrero, no requiere experiencia previa, por lo cual todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente link:

Inscripción al curso RAS

A partir de las dos sesiones (de dos horas), los participantes podrán aprender herramientas para relajar las tensiones, incrementar los niveles de energía, reducir las situaciones de violencia e incluso dormir mejor. Además, tendrán seguimientos semanales con los instructores para despejar dudas y fortalecer las técnicas aprendidas.

MÁS SOBRE RAS

Es un proyecto con fines humanitarios y educativos, que forma parte de la extensa variedad de cursos para aliviar el estrés que ofrece El Arte de Vivir. El programa es impartido por voluntarios capacitados para contener y ayudar a los participantes en situaciones de riesgo, zonas carenciadas o de violencia, mediante técnicas sencillas y tips prácticos para incorporar luego en el día a día.

Este curso ya ha tenido la participación de dos millones de personas en todo el mundo. En Argentina, RAS crece día a día y ha sido dictado en distintos espacios e instituciones tales como hogares para adolescentes, centros de salud, cárceles, asentamientos, centros de rehabilitación de drogas, comedores comunitarios y geriátricos.

Los voluntarios de El Arte de Vivir también han llevado estos programas a aquellos damnificados de desastres naturales y tragedias, como la erupción del volcán Puyehue (2011), las inundaciones de La Plata (2013), la explosión de gas en Rosario (2013) o las inundaciones en Salta (2018), entre otras situaciones extremas.

SOBRE EL ARTE DE VIVIR

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar en la India. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

Todos sus cursos y actividades están destinadas a eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a superar las tensiones, la depresión y las emociones negativas.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios, que incluyen alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

Contacto: Juan Pablo Filippini, coordinador del programa RAS (+5491133213363)