Cultura
Colaborador de LA TERCERA obtiene mención de honor en concurso literario
Viernes, 15 de enero de 2021
Federico Gastón Guerra, periodista y escritor, obtuvo el galardón en el marco del concurso literario 2020 Mi Historia Cotidiana, organizado por Literatura Lomas dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora.

Federico Gastón Guerra, periodista (UNLZ) y escritor, obtuvo el galardón en el marco del concurso literario 2020 Mi Historia Cotidiana, organizado por Literatura Lomas dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora.

Recientemente se dieron a conocer los ganadores del concurso literario 2020 (cuento breve) Mi Historia Cotidiana, organizado por Literatura Lomas dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora. Allí Federico Gastón Guerra, periodista y escritor, colaborador de LA TERCERA obtuvo una Mención de Honor por su relato Ella.

"Estoy muy emocionado por tan importante distinción en un concurso del que participan muchísimos escritores que dan a conocer sus historias, sensaciones y emociones. Es muy grato estar entre los mencionados ya que nos da ganas de seguir avanzando en la escritura y saber que es un camino posible y con múltiples satisfacciones", afirmó Federico Guerra quien en 2020 editó Mañana es Tarde su primer Ebook con relatos y recuerdos sobre su club Temperley, equipo al que transmite, con Pepe Tricanico en los relatos, junto al staff de El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur.

Guerra agregó que agradece mucho el cariño de sus hijos y de su esposa Susana "quien me acompaña y apoya mucho en mi trabajo cotidiano". También mencionó a su padres y a su hermana que lo alientan a seguir creciendo a diario en su profesión.

"Los miembros del Jurado integrado por los escritores Sil Pérez, Laura Coronel y Hugo Bento coincidieron en destacar el excelente nivel mostrado por los participantes", se lee en las redes sociales de Literatura Lomas. Ella Este es el relato de Guerra que obtuvo una Mención de Honor: 

"Ella está ahí esperándome. Siempre me busca. Me escucha y habla. Acompaña mis tardes de café y mate. Pregunta qué dice en el diario que leo. Ama ver conmigo alguna película. Pregunta tantas cosas y no tengo tantas respuestas. A veces hace magia y siempre me sorprende. Hacemos de unas pocas cuadras monótonas una caminata de aventura volando sobre charcos sin que haya llovido o saltamos rayuelas imaginarias. Es la Maga de la novela. Yo voy a su lado sabiendo que siempre estaré acompañado. Otras tardes miramos por nuestra ventana calidoscopio que refleja el andar de la gente envuelta en la lluvia, el calor, el viento... Es que no saberse solo en la vida nos hace fuertes. Y con esa fortaleza también la acompaño a ella. Con aromas y sabores que quedarán así como esas músicas que surgen del fondo de la caja de madera que envuelve mí radio del comedor. Amor a ella. Emma Celeste y sus 7 años. Y su fueguito que da calor y brillo que ilumina y cobija. Y que no apagará ni estas lágrimas que tanto nos emocionan al vernos por ahí, aprendiendo a jugar y a vivir en cada risa y en cada día...".

Todos los ganadores

CATEGORÍA "A" Jóvenes 1er Premio: Emir Luis Felis 2do Premio: Milagros Giuliana Lazarte 3er Premio: Nahuel Cavelli

CATEGORÍA "B" Adultos 1er Premio: Mariana Kreclevich 2do Premio: Rocío Celeste Troyón 3er Premio: Silvia Mónica Frías

MENCIONES DE HONOR El Jurado resolvió otorgar Menciones de Honor a los siguientes autores: Maria Evdemon Sonia Noemí Moggia Guadalupe Benítez Amelia D'Apice Fabiana Andrea Laganá Joel Eduardo Lugonez Rodrigo Omar Gauna Jorge Rampinini Federico Gastón Guerra José Martin Ríos Jorge Emilio Cabezudo Gladys Maria Lilian Heredia Valeria Teresa Baudille Micaela Colusso Lidia Ester Meza Jorge Deschamps