Conurbano
Violento asalto en Solano: un policía y dos delincuentes muertos
Domingo, 10 de enero de 2021
Ocurrió este sábado por la noche cuando el ex agente de 52 años se enfrentó contra los delincuentes que intentaron asaltar el comercio donde estaba con su familia

 Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado este sábado por la noche de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que intentaron asaltar una pizzería en la localidad de San Francisco Solano, en la zona Sur del Gran Buenos Aires, y que también murieron cómo consecuencia de impactos de bala.

El violento asalto y tiroteo se produjo cerca de las 20.30 de ayer, en un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3500, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes entre los que se divide la localidad bonaerense. Ahí se encontraba junto a su familia el ex agente de la Policía Federal José Francisco López Aguilera, de 52 años, quien trabajó entre los años 2014 y 2017 para esa fuerza, de acuerdo a sus registros previsionales, y acredita un domicilio en la misma cuadra del local.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada frente a la pizzeria, todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al comercio a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que vigilaban la zona, y le exigieron sus pertenencias a una pareja que cenaba en una mesa en la vereda.

Los delincuentes luego ingresaron al local con la intención de llevarse el dinero y los teléfonos celulares del resto de los comensales. En ese momento, según informó la agencia Télam, López Aguilera se identificó cómo integrante de la PFA y comenzó un enfrentamiento con los delincuentes, que respondieron con disparos y lograron herir al ex policía a la altura del abdomen.

Los delincuentes también fueron alcanzados por varios impactos de bala y, a pesar de que lograron escapar del lugar corriendo, ambos murieron sobre la calle a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial, según informaron fuentes policiales.

López Aguilera, por otra parte, quedó tendido en el suelo de la pizzería gravemente herido y murió pocos minutos después de la llegada de un patrullero a raíz de la gravedad de la lesión. La causa quedó en manos de la Justicia en un expediente caratulado cómo "triple homicidio en ocasión de robo".

En esa misma localidad, durante la noche del jueves, un delincuente murió y un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba dentro del vehículo vestido de civil resultó herido en un tiroteo a bordo de un colectivo de la línea 247  luego de que tres asaltantes intentaran robar con armas y cuchillos a los pasajeros.

Según los testimonios de testigos, cuando quisieron quitarle sus pertenencias, el hombre se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles. Uno de los delincuentes murió en el piso de la unidad, mientras sus otros dos cómplices escaparon tras el enfrentamiento. El efectivo de la fuerza porteña, en tanto, también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento.

Marino Nicolás Romero, un oficial de la Policía de la Ciudad de 27 años fue asesinado en Laferrere: era padre de un nene de 4 años

Este mismo jueves, pero por la mañana, un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza , en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar

El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando Marino Nicolás Romero, de 27 años, esperaba el micro en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su puesto laboral, en el departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.

En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a lo que el efectivo de seguridad reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también dispararon hacia el agente, que recibió dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita.

Finalmente falleció algunas horas después luego de que personal de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía Bonaerense llegara a la escena y lo encontrara junto a su pistola Bersa. Dos jóvenes de 20 y 22 años oriundos del barrio Nicole de Virrey del Pinofueron detenidos por el hecho.