Región
Florencio Varela: Unión y Fuerza campesina
Sábado, 9 de enero de 2021
Todo lo producido es a partir de frutas agroecológicas que ellas mismas siembran y cosechan, dándole agregado de valor genuino a su producción.

Pablo Neruda en sus odas a las frutas afirmó: "(...) por este firmamento de frescura / deja caer /la fruta / rebosante (...)". Es así como en Ing. Allan, partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Delia, Mercedes, Vanina e Ydalina llevan adelante el proyecto "Delicias Campestres". 

Este grupo de mujeres se dedica a la producción de salsas de tomate, mermeladas y conservas. Todo lo producido es a partir de frutas agroecológicas que ellas mismas siembran y cosechan, dándole agregado de valor genuino a su producción.

 Trabajan articuladamente con técnicos del INTA Florencio Varela y del convenio INTA-UNAJ, Universidad Nacional Arturo Jauretche, y forman parte de la Feria La Periurbana. Pertenecen a organizaciones de pequeños productores campesinos. 

Gracias al crédito asociativo otorgado por Fundación ArgenINTA, pudieron hacerse de capital de trabajo para adquirir plantines para la temporada y botellas para el envasado de la producción.