Conurbano | La mujer estaba embarazada
Brutal femicidio: el asesino luego encerró dos días al hijo de 4 años y se ahorcó
Lunes, 21 de diciembre de 2020
Cuando la Policía entró a la casa, se confirmó la peor presunción: el hombre había matado a su pareja, embarazada de seis meses, y se ahorcó. Antes encerró al hijo de ambos, de 4 años, en una habitación, adonde permaneció durante dos días.

El alerta lo dio la hermana del femicida, quien no respondía los mensajes ni los llamados a su celular. Cuando la Policía entró a la casa, se confirmó la peor presunción: el hombre había matado a su pareja, embarazada de seis meses, y se ahorcó. Antes encerró al hijo de ambos, de 4 años, en una habitación, adonde permaneció durante dos días.

El caso fue descubierto este domingo en una vivienda de la calle Fournier al 4000, esquina Recuero, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, adonde vivía la pareja, de nacionalidad boliviana.

La hermana de Juan Gabriel Mamani (36) llamó al 911 y convocó a la Policía para alertar que desde el viernes no tenía contacto con él, quien sufrió de adicción a las drogas y el alcohol.

Al ingresar a la propiedad, encontraron el cadáver del hombre colgado de una soga. En el living, en tanto, fue hallada asesinada su pareja, Jimena Huanca (30).

El cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso, semidesnudo, con un cable alrededor del cuello y manchas de sangre. Según Télam, tenía al menos 11 puñaladas en la zona del pecho.

La Policía luego encontró encerrado en una habitación a un nene de 4 años, hijo de la pareja muerta, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se le brindó asistencia médico y psicológica, ya que estuvo al menos 48 horas en la casa junto a los cuerpos.

En la escena del crimen trabajaron peritos de Policía Científica, quienes secuestraron dos cuchillas con manchas hemáticas.

El caso, donde intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, donde se caratuló la causa como "femicidio y suicidio".

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.