Transmiten por TyC Sports
Gala de boxeo este sábado en Luis Guillón
Jueves, 17 de diciembre de 2020
Una jornada de gala y repleta de acción con título mundial incluido, corona nacional y jóvenes figuras llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí "La Indiecita" Sánchez, se enfrentará a la monarca argentina minimosca, la imbatida bonaerense Ayelén "Piru" Granadino

 Una jornada de gala y repleta de acción con título mundial incluido, corona nacional y jóvenes figuras llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí "La Indiecita" Sánchez, se enfrentará a la monarca argentina minimosca, la imbatida bonaerense Ayelén "Piru" Granadino, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 19 de diciembre, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz, intentando defender por primera ocasión su corona.

Será el quinto evento del esperado regreso del boxeo en tierras argentinas desde la irrupción de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y estará a cargo de la misma compañía que promovió el regreso a la actividad boxística en el país el pasado 30 de octubre y su continuidad el 13 y 28 de noviembre, ambos en el mismo escenario, y el 11 de diciembre en Garín, Buenos Aires, y la misma promotora que también realizó el último espectáculo boxístico en el país pre pandemia, el pasado 13 de marzo en la Federación Argentina de Box (FAB). Luego de meses de arduo y silencioso trabajo, el deporte de los puños no solo tuvo su ansiada reanudación sino que se sostiene en forma responsable y segura, en una velada a puertas cerradas para el público, y contará con los más estrictos controles de seguridad siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la FAB.

En un choque que se espera atrapante, López (16-0-1, 1 KO), ex campeona argentina y sudamericana de la división, buscará volver a brillar. La juninense de 25 años, vencedora de nombres como la colombiana Luna Torroba, la rosarina Alejandra Ríos, la bonaerense Débora Gómez -dos veces-, y la tucumana Natalia Alderete, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 20 de diciembre al dominar a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime en este mismo escenario. Enfrente estará Granadino (5-0-2), marplatense de 22 años, radicada en Claypole, Buenos Aires, monarca nacional minimosca, Nº 11 del ranking mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tras superar a rivales como la bonaerense Tamara Demarco, la santafesina Anyelén Espinosa e igualara con la pampeana Aixa Adema, el 7 de septiembre de 2019 doblegó por segunda vez a Demarco en decisión mayoritaria y obtuvo el cinturón argentino minimosca en Lanús, Buenos Aires, y llega lista para su gran oportunidad ecuménica.

ABELLANEDA-ALANIZ EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (10-4, 3 KO), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (5-3-1, 1 KO), intentando defender por primera ocasión su corona.

Abellaneda, nacida en Pocitos hace 26 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la mendocina Alejandra Reynoso y la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el pasado 21 de febrero al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y llega tras repetir su éxito sobre Rodríguez unánimemente el 30 de octubre en este mismo escenario. Enfrente tendrá a Alaniz, oriunda de Godoy Cruz, de 27 años, Nº 1 del ranking argentino superpluma, vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo, y que viene del 29 de noviembre de 2019 acabar con Alejandra Reynoso en menos de un round en la ciudad de Mendoza, a su primera cita titular.

GRANDES ATRACCIONES: SCHRAMM-MAIDANA Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el invicto bonaerense Emmanuel "GES" Schramm (7-0-1, 5 KOs), Nº 9 del ranking argentino welter, se enfrentará al cordobés Mariano Maidana (5-2-3-1 sd, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de seis asaltos.

En otra atracción de la noche, encuadrada en la categoría ligero, el noqueador neuquino Damián "Chiva" Rojas (12-2, 10 KOs), Nº 4 del ranking argentino superpluma, se medirá al casi innoqueable bonaerense César "Pachorra" Pérez (5-16-4), a seis rounds.

Además, en división pesado, el ex múltiple campeón argentino y latino juninense Pablo "Pokemón" Farías (30-5, 17 KOs), Nº 6 del ranking argentino crucero, chocará contra el bonaerense residente en Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban "Oso" López (7-8-1, 1 KO), Nº 7 del escalafón nacional pesado, a seis capítulos.

En división supergallo, el porteño Maximiliano Maidana (4-0, 2 KOs), Nº 5 del ranking argentino supergallo, batallará contra el porteño Nicolás Capdevila (2-9), a seis episodios.

En división crucero, el bonaerense Nicolás "Pupi" Argañaraz (8-3, 2 KOs) se las verá con el riojano Raúl "Pitbull" Villarruel (3-2, 1 KO), a seis segmentos

En peso mosca, el bonaerense Nicolás "Demonio" Muguruza (4-0), Nº 5 del ranking argentino mosca, se cruzará con el debutante juninense Alejandro Mario, a cuatro giros.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Facundo "El Bombardero" Gómez (2-1) ante el juninense Cristian "Fuji" Moris (3-3-1, 1 KO), en peso superligero, a cuatro vueltas.