Región
Varela: en medio de un tiroteo entre bandas asesinan a una enfermera de un balazo en el pecho
Viernes, 11 de diciembre de 2020
Ocurrió en Florencio Varela. La mujer, de 44 años, estaba en la parada del colectivo para ir a trabajar. Hay un detenido.

 Una enfermera de 44 años murió tras recibir un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5 en el cruce de las calles Islas Orcadas y Rauch, donde la víctima, a pesar de buscar refugio, fue alcanzada por uno de los disparos.

Las primeras informaciones indican que la mujer, identificada como Griselda Lassala, estaba junto a un compañero esperando el colectivo para ir a trabajar al Hospital neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se inició el tiroteo. Según los testigos, hubo al menos 18 disparos en el lugar.

Según el medio "El radar del Sur", la mujer tenía tres hijos: uno de 8, uno de 20 y otro que falleció hace unos meses luego de una enfermedad. Tras el hecho, la Policía detuvo a un joven, participante del tiroteo, y cerca del lugar hallaron un arma de fuego calibre 9mm.

Un empleado de una empresa de seguridad privada fue testigo del hecho, recibió un impacto de bala en la mano y contó que minutos antes tres sujetos que iban en un auto comenzaron a disparar a dos hombres que estaban caminando.

Efectivos policiales llegaron al lugar, el herido, en calidad de detenido, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo donde confirmaron que tenía una herida de bala en la zona lumbar. El resto de los sospechosos se habían dado a la fuga.

"Eran las 4:30 y vimos frenar un auto Volkswagen gris, por eso nos fuimos adentro, porque había un mal clima. Al rato escuchamos varios disparos, Da pena y tristeza porque la mujer salía a trabajar como todos los días y termina así", contó una joven que vive en la zona en declaraciones a A24.

La causa caratulada como "homicidio", quedó a cargo del fiscal Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela.

Los investigadores buscan un auto Volkswagen Gol gris en el que se sospecha se movilizaban tres de los participantes del tiroteo, y a otra persona que escapó a pie saltando muros de viviendas de la zona.