Será en formato virtual
Arranca la muestra de arte "Barros de Lavallol"
Jueves, 29 de octubre de 2020
Se trata de la exposición del artista lomense Eduardo Pared y desarrollada por la Delegación Municipal de Llavallol Norte, que sigue apostando por una conexión con los vecinos a partir del arte y la cultura. Arranca a las 18 Horas por Zoom y Redes Sociales.

 Los barrios, las localidades, tienen experiencias acumuladas y una vida que va más allá de la actividad laboral, también vive en el arte y en la cultura, pensando en esto, la Delegación Municipal de Llavallol Norte en Lomas de Zamora, vuelve con una muestra en formato virtual para dar visibilidad a esa amplia gama de artistas de la zona que contribuyen al acervo cultural de la ciudad.

En este caso, a las 18 horas arrancará la muestra virtual "Barros de Llavallol" del artista Eduardo Pared, que también se desempeña como docente también con la expectativa de alcanzar a una gran cantidad de público.

"Todo esto surgió de una manera rápida, porque yo ya tenía planificada desarrollar una nueva muestra, ya que había realizado otra presentación en la Delegación en el 2018, pero no contaba con una pandemia, así que fuimos con esta modalidad, como también me encontré dando clases de forma virtual, ya que soy docente", aseguró a LA TERCERA.

"La muestra surgió a partir de la observación, como artesano y ceramista utilice la arcilla de las hormigas, esa ´tierrita´ que van dejando los hormigueros de la localidad, con una temática basada en aves y peces, luego vino la propuesta de realizar una muestra virtual, que valoro mucho porque es una forma de llegar a una mayor cantidad de gente, todo lo importante está presente, el espacio de trabajo, la filmación y la puesta en orden de las fotografías para que los vecinos las puedan observar y disfrutar", expresó.

Por último, Pared, manifestó sus expectativas de "alcanzar a la mayor cantidad de gente, no solo porque la Delegación es un hermoso lugar para proyectar desde el arte, si no también es una forma de proyectar desde el barrio y mostrar que en las localidades como Llavallol, se vive con el arte, en lo cotidiano, que no está solo en la Capital y no solamente es trabajar o estudiar, también existe el arte y los artistas locales".

"Buscamos visibilizar el arte local"

Desde la Delegación manifestaron la necesidad de "visibilizar a los artistas vecinos que tenemos en la localidad", tal cual lo expresó Guillermo Carpio, trabajador de la misma y que ha colaborado en la puesta en marcha de la muestra. "Desde Llavallol Norte, con nuestro delegado municipal Juan Zamorano y todo el equipo de trabajo buscamos que los vecinos se expresen a través del arte, la pintura y la cultura en general", aseguró y agregó "hace dos años comenzamos con muestras de artistas locales como la de Raquel Goya, que hizo exposiciones internacionales, en Cuba, México, también en la Ciudad de Buenos Aires, ella fue la creadora del Monumento al Trabajo que está ubicado en Camino Negro y Recondo, como ella nos encontramos con otros artistas".

Carpio expresó que "más allá de los servicios clásicos fuimos vinculando a los vecinos y fuimos redescubriendo artistas que hacen a la identidad cultural de la localidad, personas dedicadas al arte y la cultura. Un caso fue el de Héctor Bonino, un fileteador de 84 años que fue reconocido en el Congreso de la Nación con el "Pincel de Oro" en su rubro artístico".

Respecto al formato de la muestra Carpio expresó "que se realizará a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, con una recorrida virtual donde grabamos un video de presentación corto y atrayente con el artista explicando la muestra, y luego cada dos días subimos una imagen con las características de la obra, la cual dura dos días y se van renovando hasta que termine la muestra en aproximadamente un mes".