Allanamientos en Avellaneda
Detenido "Alias El Uruguayo" peligroso barra acusado de cometer entraderas junto a su banda
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Se trata de Luis Oscar González López, "El Uruguayo" o "El Mono", un importante peso pesado de la barra de Boca Juniors. En la casa se encontraron herramientas usadas para forzar viviendas entre otros elementos.

Luis Oscar González López, "El Uruguayo" o "El Mono" fue arrestado en su domicilio de la localidad de Avellaneda.

Ocurrió en el marco de una causa a cargo del Juzgado N°3 de Alberto Baños y la Fiscalía N°28 del doctor Patricio Lugones. La acusación: ser el líder de una banda dedicada a cometer entraderas, con cómplices de prontuario abultado, hombres veteranos del hampa de más de 50 años de edad cada uno.

González López fue arrestado junto a cuatro presuntos cómplices tras dos ataques en la zona de Recoleta. El primero ocurrió en 2019, en un domicilio de Marcelo T. de Alvear al 1.500, y el segundo en febrero pasado, en Uriburu al 1.600. La banda, según fuentes del caso, fue reconocida a través del seguimiento de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), filmaciones privadas y el seguimiento en redes sociales.

Fueron ordenados cinco allanamientos por el juez Baños, con objetivos como departamentos en avenida Juan de Garay al 300, también en Avellaneda, Wilde y Villa Domínico, con la colaboración de DDIs de la zona. "El Uruguayo" cayó en Juan de Garay, su domicilio: le encontraron un equipo apto para robos de alto nivel: once destornilladores, una maza de albañil, dos barretas de hierro, un soplete, once pares de guantes y cuatro equipos de control remoto para comunicaciones. Los otros objetivos revelaron otras cosas sugerentes: seis notebooks, cincuenta llaves y una picana eléctrica.

Las acusaciones no solo se trataron de robo, incluyen también la privación ilegítima de sus víctimas, lesiones leves tras golpearlos. Y los botines de los asaltos fueron jugosos: no solo se llevaron plata y joyas. La inteligencia previa era evidente, con víctimas de alto perfil . El ataque a mano armada en la calle Uriburu, cometido el 25 de febrero con un empresario y su pareja.

Etiquetas