Lo admite EEUU
Confirmado: el coronavirus se transmite por el aire
Martes, 22 de septiembre de 2020
Un estudio publicado en la página web del Centro para el Control de Enferemedades de Estados Unidos, reveló este dato que ya preocupa a la comunidad científica.

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. afirmaron que el coronavirus se puede propagar comúnmente "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles", que se producen en el aire cuando respiramos.

El sitio especializado muestra que: "Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación". Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros. Y "a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla".


El informe habla que el coronavirus se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira". Estas partículas pueden causar infección cuando "se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones", dice. "

"Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)", revela la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.