Región
Trabajadores de Minoridad acamparán en La Plata en reclamos de mejores condiciones laborales
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Trabajadores de Minoridad nuevamente se concentraron en La Plata por respuestas a las mejoras laborales solicitadas y para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

 Trabajadores de Minoridad nuevamente se concentraron en La Plata por respuestas a las mejoras laborales solicitadas y para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos. 

Trabajadores Autoconvocados se concentraron ésta vez en la Sede del OPNyA (Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia) citados por el ministro Andrés Larroque. 

Esta mañana alrededor de las 10 horas, trabajadores de Minoridad de todos los Institutos de la Provincia se concentraron frente a la Sede del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, ubicado en Calle 116 entre 70 y 71, La Plata. 

Se trata de trabajadores esenciales de diferentes áreas, pertenecientes al OPNyA (Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia), Autoconvocados, sin gremio, que están luchando por mejores condiciones salariales y de trabajo. 

En un reclamo histórico de los Trabajadores Autoconvocados que se manifestaron el jueves 10/9/20 fue que se abrió el diálogo con el Ministro y fueron citados a Sede para una respuesta. 

Én ésta ocasión fueron recibidos por Diego Ginestra asesor del ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, no teniendo respuesta favorable a lo solicitado, se decide, en asamblea con los Autoconvovados presentes, realizar una movilización y acampe para el miércoles próximo 23/9 a las 10.00hs en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. 

Siendo necesario un aumento salarial al básico urgente no menor a $ 10.000 más un 120% por peligrosidad para todos los trabajadores de minoridad del OPNyA, una mejora que impacte en los sueldos básicos. 

A raíz del insistente reclamo de los Autoconvocados surge la apertura de las negociaciones de paritarias, no solo generales sino tambien sectoriales. Con mucha firmeza Trabajadores Autoconvocados de minoridad continuaran ésta lucha.