Habrá endurecimiento en el interior del país
Alberto aseguró que "en el AMBA la situación está controlada pero necesitamos que bajen los casos"
Viernes, 18 de septiembre de 2020
Antes de extender oficialmente la cuarentena por el coronavirus, el Presidente advirtió que la pandemia "está lejos de ser superada". Esta tarde firma el decreto con las nuevas medidas hasta el 11 de octubre.

 Antes de extender oficialmente la cuarentena por el coronavirus, el Presidente advirtió que la pandemia "está lejos de ser superada". Esta tarde firma el decreto con las nuevas medidas hasta el 11 de octubre.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la pandemia de coronavirus en el AMBA "está controlada", aunque remarcó la necesidad de que los "casos bajen", por lo que esta tarde extenderá la cuarentena hasta el 11 de octubre.

Lo dijo este viernes, al encabezar el acto de presentación de obras de refuncionalización del complejo médico de la Policía Federal "Churruca Visca" en Parque Patricios.

"La pandemia está lejos de ser superada. En el AMBA estamos en una meseta, eso es cierto. La situación está como controlada y los casos no crecen. Pero necesitamos que los casos bajen", planteó el mandatario.

El jefe de Estado adelantó que por la tarde firmará el decreto con el detalle de la extensión de la cuarentena con el objetivo de "tratar de profundizar donde se deban profundizar las medidas para evitar el contacto".

"Ayer (por el jueves) nos reunimos con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador (Axel Kicillof) para analizar la situación. Hablé con varios gobernadores de zonas que están muy afectadas en el interior del país. (...) Es muy importante que entendamos que estamos muy lejos de haber superado el problema", sostuvo.

Agregó, sobre la situación sanitaria: "Hemos dado una enorme lucha que hasta acá ha dado resultado. Hoy tenemos las camas necesarias para cualquier argentino que la reclame. Hemos construido en muy poco tiempo un sistema de salud que ha permitido que todos los argentinos sean atendidos. Pero sabemos que los médicos están en punto de saturación muy cercano al estrés".

"Nosotros tenemos que ayudarlos para evitar que la situación se vuelva más compleja y que la curva llegue a bajar. Por más de que se pueda ir a tomar una cerveza, comer o tomar en la vereda, el riesgo está presente, y debemos cuidarnos mucho", insistió.

Según trascendió, el aislamiento continuará hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en la Ciudad y el Conurbano.

Etiquetas