Chaco | Repudio
Matones golpearon salvajemente al comunicador Luis Mancini
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Dos delincuentes le dieron una feroz paliza al conocido comunicador chaqueño quien tuvo que ser internado de urgencia por las lesiones recibidas. Por el caso, se encuentra involucrado un funcionario municipal de Villa Bermejito, en lo que se trata de un verdadero caso de atentado contra la libertad de expresión.

 El hecho ocurrió esta mañana en la localidad chaqueña de Villa Bermejito, cuando Luis Mancini, propietario y conductor del programa de la mañana de FM Horizonte, recibió una feroz paliza por parte de desconocidos, que estarían identificados. El conocido periodista se encuentra estable y fue trasladado a un centro de salud.

La información fue dada a conocer por la locutora Rosy Salazar, de la misma emisora. El hermano, de Mancini aseguró a Pórtico Multimedios que "la policía se encuentra trabajando y Luis fue trasladado acompañado de varios dirigentes sociales que llegaron al lugar cuando escucharon que Luis pedía ayuda porque estaba siendo agredido". La emisora cuenta con cámaras de seguridad que serán entregadas a los detectives policiales y la Justicia.

Mancini recibió una paliza por parte de matones, en lo que sería un ataque a la libertad de expresión. 


Por su parte, ante el hecho perpetrado, el intendente de Villa Rio Bermejito, Julio Paredez, expresó su total repudio.

"Entendemos que la violencia no nos conducirá a ninguna parte que no sea profundizar el desencuentro entre los integrantes de una sociedad que aspira a un futuro mejor", fue el mensaje del Jefe comunal esta tarde.

Así también, manifestó que inmediatamente promoverá una resolución para apartar de su cargo al Secretario de Obras Públicas, quien se sospecha que está involucrado en el hecho, hasta tanto la Justicia determine el grado de responsabilidad.

Desde LA TERCERA (www.diariolatercera.com.ar), abogamos por una agenda federal de comunicación y repudiamos este brutal acto de violencia y de cercenamiento de la libertad de expresión.