Región
Lanús: avanza en la puesta en valor de 5 escuelas del distrito
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
A lo largo del 2020, se intervinieron con obras 40 establecimientos educativos del distrito, con una inversión que alcanza los 170 millones de pesos.

En el marco del Programa "Lanús Construye Futuro", el Municipio acondiciona otros 5 establecimientos educativos sobre un total de 41 los cuales, fueron intervenidos a lo largo del 2020 mediante un monto total que asciende a los $169 millones de pesos.

"Estamos aprovechando este tiempo de pandemia para avanzar con obras en distintas escuelas del distrito para cuando se reanuden las clases los edificios escolares estén en mejores condiciones", expresó el titular del área educativa local, Damián Sala y agregó: " estas intervenciones se suman a las realizadas en los primeros tres meses del año".

Las obras ya están finalizadas en las escuelas EP 44 y CEC 801 ubicadas en Remedios de Escalada y Monte Chingolo, respectivamente. En ambos casos, entre otras, se efectuaron diversas tareas de puesta en valor tales como, pintura, cambio de tejas, arreglo de veredas, rampas, aulas, cocina y oficinas. También, culminó la impermeabilización de losas y la reparación de filtraciones.

Por otra parte, los trabajos en la EES 39 (Remedios de Escalada), el CFI 1 y el Jardín 931 (ambos en Lanús Oeste) terminarán a finales de septiembre. En el primer caso, se concretaron mejoras en los accesos y en las escaleras, como así también, finalizaron las colocaciones de revestimientos, cielorraso, instalación eléctrica y acondicionamiento de baño, cocina y preceptoría.

En cuanto a la CFI 1, se ejecuta la refuncionalización de su estructura la cual, quedará lista para el dictado de 5 talleres de oficios: carpintería, herrería, calzado, mantenimiento, alimentos, panadería y serigrafía.

En relación al jardín de infantes, se lleva a cabo la remodelación integral de su cocina, lavadero, sanitarios, salas, veredas y rampas. Además, se pintará el patio y se instalará un equipo de aire acondicionado en el SUM.

Etiquetas