Región
Murió Aldo Castro, histórico dirigente gremial y político de Lomas de Zamora
Viernes, 11 de septiembre de 2020
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, tenía 64 años y falleció este viernes por la madrugada de un arresto cardíaco fulminante.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, tenía 64 años y falleció este viernes por la madrugada de un arresto cardíaco fulminante. 

Debido a las restricciones sobre eventos que rige por el COVID-19 no se realizará velatorios.

Castro tenía una trayectoria como trabajador municipal de 40 años de antigüedad. Comenzó su carrera gremial en el STMLZ con el cargo de secretario de Deportes a fines de 1980. Actualmente era titular del sindicato, pero también se desempeñaba como secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (Fesimubo) y primer vocal titular en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Desde el STMLZ señalaron: "Nos dejó un luchador histórico y vibrante por los derechos de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, con representación además en la Federación Provincial de sindicatos municipales, como secretario gremial, y a nivel nacional en la Confederación de Trabajadores Municipales". "Saludamos desde esta Comisión Directiva a sus deudos y familiares, y mantendremos siempre en alto la figura de este luchador sindical, peronista y compañero de los trabajadores", agrega el comunicado.

"Hoy se nos fue una gran persona, un amigo de la política. Aldo Castro, histórico compañero peronista y defensor de los trabajadores. Acompaño en el dolor a sus familiares y amigos", expresó el jefe comunal a través de Twitter.

El PJ de Lomas de Zamora también expresó su pesar por la muerte. "El PJ de Lomas de Zamora expresa su pesar por el paso al comando celestial del compañero Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomasde Zamora y expresa a sus familiares y amigos toda su solidaridad en estos duros momentos", señala el texto.

La CGT Regional en tanto hizo llegar sus condolencias. "Desde la CGT Lomas lamentamos la pérdida del compañero Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a familiares y amigos", reza el mensaje de Sergio Oyhamburú.

Etiquetas