Política
Massa pidió que los que ocupen tierras pierdan el IFE y la AUH
Lunes, 31 de agosto de 2020
El oficialismo podría avanzar en una medida para que aquellas personas que participen de una toma de terrenos pierdan todos los beneficios que perciben del Gobierno, como la IFE y la Asignación Universal por Hijo.

Tras el conflicto político desatado en Villa Mascardi, ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche es una zona de tensión donde persisten históricos conflictos territoriales por la toma de tierras.

En este contexto, el partido que conduce Río Negro cuestionó al Gobierno nacional, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic de manera puntual, por denunciar una marcha que hubo contra la toma de tierras en Villa Mascardi. Desde el oficialismo provincial apuntaron a la Casa Rosada por desconocer "la compleja realidad local" que, según indicaron "lleva a los funcionarios nacionales a cometer lamentables errores de juicio".

Respecto de esta situación, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: "El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar.

En línea con esta declaración planteó que el oficialismo podría avanzar en una medida para que aquellas personas que participen de una toma de terrenos pierdan todos los beneficios que perciben del Gobierno, como la IFE y la Asignación Universal por Hijo.

Luego, continuó: "Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado. Sino es que como que cada uno hace lo que quiere".

Etiquetas