Región | Política
Interna radical caliente: "No puede ser que Domenichini que fue secretario de Salvador durante años, haya cambiado hace dos meses de posición"
Lunes, 24 de agosto de 2020
El comité del radicalismo bonaerense realizará el cierre de listas para el 11 de septiembre y aumentan las expectativas para las elecciones que tendrán lugar el 11 de octubre. Se trata de una interna dentro del espacio cada vez más picante.

Hace unos días, desde el radicalismo se votó a través de un plenario online las fechas que revelarán la próxima conducción del espacio y que definirán los pasos a seguir de la oposición.

"Estamos funcionando a través de un protocolo establecido, los plenarios se desarrollan de manera virtual y en este contexto, se convocó a elecciones internas. Logramos llevar adelante las altas partidarias que son las afiliaciones nuevas que se cargaron de manera digital para mantener activo y vivo nuestro padrón", explicó Diego Julio Martinez, consejero del Comité Provincia UCR, en diálogo con LA TERCERA.

Si bien todavía faltan unos meses para que se efectúen los comiciosya se habla de una interna muy peleada. "Maximiliano Abad es un joven dirigente de Mar del Plata con una dilatada trayectoria en la Franja Morada, fue presidente de la Federación Universitaria y en estos años, realizó una destacadísima tarea como presidente del bloque de Diputados provinciales", afirmó Martínez, en relación al candidato a presidente del comité, a quien apoyará en estas próximas elecciones.

Criticó al ex secretario general del comité, Pablo Domenichini, "Empezó a hacer una serie de comentarios que no gustaron y es inconcebible que quien fue secretario de Daniel Salvador durante años hace dos meses haya cambiado de posición. Es un problema de él, estaba mal lo que hicimos hace un año y medio o él se equivocó. Es la principal contradicción que se le marcó durante el plenario", aclaró respecto al actual rector de la Universidad Guillermo Almirante Brown (UNAB), quien había expresado que "no se podía ser un partido que esté ajeno a la situación de los afiliados y sólo mirara para adentro" al cuestionar las fechas de los comicios de octubre debido a la pandemia.

"Hay un sector del partido que plantea un desafío e inició en plena pandemia toda una campaña en función de un recambio. La verdad que me parece muy bien y creo que los que tenemos que hacer lo que somos coherentes con lo que construimos y entendemos la coherencia como una herramienta política. Los que entienden que eso no está bien, me parece perfecto. La unidad hoy no es un problema y los problemas los vamos a resolver votando", sostuvo y agregó que "la fórmula de renovación Maximiliano Abad-Erica Revilla les va a permitir mantener su institucionalidad, crecer territorialmente y renovarse generacionalmente".

Asimismo, Martínez opinó sobre el actual papel del radicalismo como frente opositor y el futuro de sus referentes. "Nuestro partido cambió desde el escenario de 2015.Tuvimos 28años de continuidad del justicialismo gobernando la provincia y eso en cualquier democracia es hegemonía lo cual es dañino para la calidad institucional tanto en salud, educación, infraestructura, seguridad", remarcó, al tiempo que afirmó que "se abrió un nuevo desafío" a partir de la anterior fórmula Salvador-Vidal que "van a volver a ratificar" porque permitió "triplicar la cantidad de intendentes, muchos de ellos de nuevas y jóvenes generaciones radicales".

En este sentido, también lanzó críticas hacia el gobierno oficialista. "Nos estamos preparando para los desafíos del año que viene porque los errores que viene cometiendo el gobernador Axel Kicillof requieren de un partido organizado y a Cambiemos muy firme. Hay línea gruesas que la oposición no van a permitir que sucedan como, por ejemplo, la reforma judicial que lo único que está buscando es el control de un poder que tiene que ser independiente", expresó.

Etiquetas