Gran éxito periodístico
APeRA celebra sus primeros dos meses disputando el mercado de noticias federal
Viernes, 21 de agosto de 2020
Asociación de Periodistas de la República Argentina- celebra mañana,  22 de agosto,  dos meses de existencia como una nueva entidad periodística que nuclea a casi 230 trabajadores y trabajadoras de prensa en los 24 distritos del país.

 APeRA -Asociación de Periodistas de la República Argentina- celebra mañana, 22 de agosto, dos meses de existencia como una nueva entidad periodística que nuclea a casi 230 trabajadores y trabajadoras de prensa en los 24 distritos del país y que ya disputa con éxito el mercado de noticias federales de Argentina. 

El eje fundacional es agenda federal, perspectiva de género y agenda Malvinas, en el marco de una lógica solidaria por medio de la cual se desarrolla el Servicio Federal de Noticias, a través de un chat de Whatsapp, desde las 6am hasta las 01am. De esa forma, los periodistas se nutren de información relevante de cada una de las provincias y ya han sido muchas las primicias en estos primeros 60 días. 

También tenemos cursos de capacitación y conferencia de prensa exclusivas para los periodistas de APeRA. En ese marco, ofrecieron conferencias de prensa el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; los intendentes bonaerenses Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuk y Leo Nardini; como así también la senadora María de los Angeles Sacnun y la diputada Beatriz Avila. 

También tuvimos al ingeniero Héctor Medina, del Senasa, quien explicó los movimientos de cinco mangas de langostas por el centro y norte del país. H

oy tendremos al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; y el martes próximo a las diputadas Lorena Matzen y Viviana Cornejo; el miércoles al senador Pedro Braillard Poccard; y el viernes a funcionarias del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires. 

En tanto, el 1 de septiembre será el turno de la diputada Graciela Burgos y la senadora Silvia Giacoppo; y el martes 2 del diputado bonaerense Julio Pereyra. A su vez, el martes 8 de septiembre habrá una conferencia de prensa con el diputado Sebastián García de Luca y el martes 15 de septiembre con el diputado Diego Mestre.