Serán el 11 de septiembre
UCR: habrá elecciones internas y hubo durísimas críticas contra Pablo Domenichini
Viernes, 21 de agosto de 2020
El sector encabezado por Daniel Salvador impuso su postura en el plenario provincial. Criticaron duramente al secretario Pablo Domenichini: Le recordaron que nunca fue crítico de la UCR mientras fue secretario de Estado de Macri.

 El comité del radicalismo boanerense definió por 14 votos contra 9 ratificar la fecha de elecciones internas, desoyendo la postura del espacio opositor liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse que reclamó posponer la fecha hasta que termine la emergencia sanitaria en la Provincia. Sin embargo, se mantuvo el 11 de Septiembre será el día del cierre de listas que competirán en el comicio.

En el plenario además , el sector referenciado en el actual titular partidario Daniel Salvador (ex vicegobernador) y su candidato a sucesor Maximiliano Abad (presidente del bloque de diputados provinciales) reprendieron al secretario general del comité provincia Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Almirante Brown desde este año) que esbozó un planteo inicial contra la política de la UCR.

El diputado Carlos Fernández, la tesorera Sandra París, el consejero Diego Martínez le reprocharon desde "su falta de trabajo en el partido" y manifestaron su "sorpresa de oponerse a la misma gestión a la que pertenece con un cargo importante". Además "le recordaron que fue secretario de estado en la gestión de Mauricio Macri y nunca mostró desacuerdo alguno ni con el rumbo del gobierno ni del partido".

Sobre el final, el titular del tribunal de conducta rechazó los dichos de Domenichini y los calificó de incoherentes. Un fuerte traspié para quien ahora busca mostrarse como un referente provincial del radicalismo desde que se incorporó en Marzo al espacio Evolución, encabezado por Martín Lousteau. 

Etiquetas