Política
"Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato", sentenció Luana Volnovich
Lunes, 17 de agosto de 2020
La titular del PAMI repudió el nuevo banderazo anticuarentena organizado para este lunes, en plena pandemia del coronavirus.

En la antesala de una nueva manifestación anticuarentena, la presidenta del PAMI, Luana Volnovich, expresó su preocupación por la convocatoria mientras se incrementan los casos de coronavirus en todo el país.

"Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato. Yo le diría: ¿jugar con la salud de mi vieja? De ninguna manera", sentenció Volnovich en diálogo radial con FM Milenium en relación al banderazo de este lunes 17 de agosto.

La funcionaria explicó que "nadie tiene que salir de su casa" debido a la situación actual de la pandemia y para evitar contagios, y sostuvo: "Cualquier persona que convoque a una instancia que pone en riesgo a otras personas, me parece una locura".

"Tenemos que mantener el distanciamiento físico, usar barbijos. Esa es la precaución que tomo con mi mamá, mi papá y mi hijo. Con la misma responsabilidad que tomo mi compromiso individual me manejo con todos", señaló Luana.

En esta línea, la titular del PAMI diferenció entre "los funcionarios de Pro y de Cambiemos que tienen responsabilidades de gobierno y que saben que tienen que salvar vidas" y los dirigentes "que están en su casa, en pantuflas", y que "hablan sin información, dicen cosas berretas e intentan hacer política con la desesperación de la gente".

"Yo tomé dimensión de la situación cuando Máximo Kirchner me mandó una foto de los geriátricos en España y me dijo, 'Luana, cuidá los geriátricos'. Unos 15 o 20 días antes de la cuarentena decretamos la prohibición de visitas de familiares en los geriátricos", reveló Volnovich, y detalló que "de los 5 millones de afiliados del PAMI, existen unos 20.000 contagiados".

Etiquetas