La promocionó Viviana Canosa en su programa
Murió un hombre por tomar dióxido de cloro: es una sustancia prohibida y peligrosa
Jueves, 13 de agosto de 2020
Un hombre de la ciudad de San Pedro en Jujuy murió producto de un paro cardíaco tras haber ingerido medio litro de díoxido de cloro (CDS).

Un hombre de la ciudad de San Pedro en Jujuy murió producto de un paro cardíaco tras haber ingerido medio litro de díoxido de cloro (CDS).

La sustancia que se encuentra prohibida por la Anmat, y que alcanzó mayor popularidad al ser promocionada como "la cura milagrosa" contra el coronavirus, provocó el desenlance fatal.

La familia del hombre aseguró que "sólo tenía gripe", mientras que el mismo lunes, día que se produjo el deceso, tuvo contacto con un amigo, quien le recomendó el dióxido de cloro como "solución frente a la pandemia".

Al jujeño que ingirió la sustancia se lo encontró en su cama, sin reacción, por lo que fue asistido por una ambulancia, pero sin éxito alguno.

Desde la Asociación Toxicológica Argentina alertaron por la falsa recomendación, ya que el díoxido de cloro "no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia", y adviertieron que "representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirlo".

La "cura milagrosa" contra el Covid-19 fue promocionada por líderes mundiales como Donald Trump y Jair Bolsonaro y en Argentina, fue la conductora Viviana Canosa la que promocionó la peligrosa sustancia en horario prime time de la televisión cuando antes de despedirse de su programa desestimó las advertencias e ingirió un trago del líquido frente a la cámara.

"Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo. Voy a tomar un poquito de mi CDS". Después de la frase, tomó el contenido de una botella de plástico y sostuvo: "Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago". El episodio generó repudio en las redes sociales en tanto que la Anmat volvió a reiterar las advertencias y remarcar los peligros del químico.

Etiquetas