Junto al Gobierno Nacional
El municipio le da continuidad al programa Avellaneda Conectada
Jueves, 13 de agosto de 2020
Con la entrega de más de 1000 netbooks, esta política inclusiva llegará a todxs los alumnos de nivel secundario de la ciudad.

 Gracias a un convenio firmado con el gobierno nacional, la Municipalidad de Avellaneda entregará a su comunidad educativa 1027 de las netbooks recuperadas por el Ministerio de Educación de la Nación, luego del abandono y la interrupción que sufrió esta política durante el gobierno macrista.

En abril de este año, el ministro Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández.

En Avellaneda, los efectos de dicha decisión tomada a lo largo del período 2015-2019, fueron revertidos por la puesta en marcha del Programa Avellaneda Conectada, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el gobierno municipal.

Gracias al mismo, los alumnos de nivel secundario de la ciudad recibieron netbooks y tablets que permitieron achicar la brecha tecnológica y acceder a una tecnología indispensable para mejorar y democratizar su acceso al conocimiento.

Con estas entregas, se llegará a los jóvenes que no habían sido beneficiados por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en nuestro distrito.