Almirante Brown
Los ladrones que simularon ejecutar a los vecinos de Adrogué estaban usando armas de la policía
Viernes, 7 de agosto de 2020
En el procedimiento los detectives de la DDI secuestraron una pistola marca Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y numeración limada, además de cuatro cargadores para dicha arma, 22 proyectiles y cuatro celulares.

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos con una pistola robada a la policía como sospechosos del asalto a padre e hijo en la localidad bonaerense de Adrogué, en el que el lunes pasado les robaron una bicicleta y antes de escapar les dispararon en la vereda, a metros de las víctimas.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Miro, entre Algarrobo y Derqui, de la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.

Allí fueron aprehendidos dos jóvenes sindicados por los investigadores como los autores del robo y que fueron identificados por las fuentes como Bruno Adrián Bengolea (21) y Rodrigo Francisco More (19). Ambos quedaron imputados por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra".

Es que en el procedimiento los detectives de la DDI secuestraron una pistola marca Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y numeración limada, además de cuatro cargadores para dicha arma, 22 proyectiles y cuatro celulares.

Además incautaron un casco negro, un buzo anaranjado y dos camperas negras, todos elementos y ropas similares a las que vestían los ladrones el día del hecho, según se pudo observar en el video que registró el asalto. Los policías bonaerenses no encontraron la bicicleta tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que el lunes le robaron a la víctima, pero secuestraron 14.500 pesos en efectivo, por lo que se cree que la pudieron haber vendido.

También quedó aprehendida la novia del imputado More, una joven de 20 años, pero en otra causa que se iniciará por tenencia de estupefacientes para su comercialización, ya que en el domicilio se secuestró 850 gramos de marihuana compactada.

El hecho ocurrió el lunes pasado a las 18 en la calle Carlos Pellegrini al 300, zona céntrica de Adrogué, cuando Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en el video de una cámara de seguridad de una casa que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo, comenzó a gritarle para que se fueran.

Etiquetas