Esteban Echeverría | Visita al centro de seguimiento de pacientes con COVID 19
Gray: "Durante julio nos contactamos con más de 6 mil vecinos"
Viernes, 7 de agosto de 2020
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy nuevamente el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 y Contactos Estrechos, donde personal municipal mantiene comunicación directa con casos confirmados, sospechosos y vínculos cercanos.

 El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy nuevamente el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 y Contactos Estrechos, donde personal municipal mantiene comunicación directa con casos confirmados, sospechosos y vínculos cercanos, como medida preventiva para disminuir la curva de contagios.

"Reconvertimos un centro cultural en un call center para hacer un seguimiento caso por caso y evitar la propagación del virus", detalló Gray, y destacó que "en el mes que pasó nos contactamos con más de 6 mil vecinos porque las claves para detener los contagios son el aislamiento, los testeos masivos y el seguimiento de contactos".

Se trata de un espacio municipal coordinado por médicos y epidemiólogos, que cuenta con más de 40 operadores en tres turnos, que se encargan de mantener contacto telefónico diario con pacientes confirmados, casos sospechosos y contactos estrechos. Para quienes se encuentren con internación domiciliaria, el Municipio coordina a través del call center la entrega de alimentos y medicamentos en el hogar, con el propósito de acompañar su recuperación y facilitar el aislamiento.

Entrega de subsidios

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó esta tarde subsidios a un jardín de infantes para adquirir una bomba de agua, y a vecinos del distrito con el fin de fortalecer las condiciones sanitarias de sus hogares. 


Durante la entrega, Fernando Gray destacó "el rol fundamental de las instituciones y la ayuda social que brindan a través del acompañamiento de las familias y el reparto de módulos alimentarios", al tiempo que agradeció a los vecinos por "confiar en el Municipio".

Con los subsidios, el Jardín de Infantes N° 920 de Monte Grande podrá adquirir e instalar una bomba de agua sumergible, mientras que los vecinos podrán acceder a materiales y equipamiento para mejorar su situación habitacional. 

Etiquetas