Región
Alberto, Kicillof y Larreta en sintonía fina por la pandemia
Viernes, 31 de julio de 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que el AMBA es "una sola región sanitaria", ya que "el virus cruza la General Paz cuando quiere". Reafirmó además el concepto de "cuarentena intermitente". Minentras tanto la Ciudad apela a la "responsabilidad individual".

 Kicillof: "No politicen la pandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el AMBA y el mundo "hay una cuarentena intermitente" y consideró que "la pandemia no pasó".

Fue al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof aseguró que "lo que está dañando la economía argentina y mundial es la pandemia" y cuestionó a los medios que "manipulan" y atribuyen la caída económica a la cuarentena.

"Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena", precisó, y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue "la más grande registrada" en su historia.

"El control del Estado no puede reemplazar la responsabilidad individual"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la Ciudad de Buenos Aires registra "un nivel alto de cantidad de casos" de coronavirus, lo que justifica la extensión de la cuarentena por dos semanas más con las mismas características, al tiempo que advirtió que para avanzar en la apertura de actividades "la sociedad debe compartir la responsabilidad" para evitar nuevos contagios.

"No hay posibilidad que el control del Estado reemplace la decisión de la responsabilidad individual", aseveró Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad de la fase 3 del aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana, hasta el 16 de agosto.

El jefe de Gobierno porteño repasó los ejes de la etapa del plan de reactivación para la Ciudad, que se puso en marcha hace dos semanas, que incluyó la reapertura de comercios como las peluquerías, la actividad de profesionales y los paseos recreativos de niños y niñas; no obstante dijo "dependerá de la actitud de cada uno de nosotros" que se pueda "consolidar" ese primer paso.

"Todo eso lo vamos a poder mantener si todos nos cuidamos, y para eso se requiere del compromiso de todos, es la única manera de poder sostenerlo y de convivir con el virus", sostuvo el alcalde porteño al postergar por el momento la posibilidad de avanzar en la próxima etapa del esquema que, en un principio, iba a arrancar el martes 4, pero que deberá esperar para implementarse.

Etiquetas