Almirante Brown
Murió por coronavirus, Vicente Cristófano, histórico ex DT de Brown de Adrogué
Viernes, 10 de julio de 2020
El veterano entrenador, de dilatada carrera en el ascensó falleció a los 68 años mientras se encontraba internado por su cuadro de COVID-19 que desarrolló una neumonía letal.

 "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Vicente Cristófano, quien permanecía internado con un cuadro de coronavirus. El Club Atlético Brown envía su más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente, una persona que dejó su huella en la institución".

Con ese mensaje en su cuenta de Twitter, Brown de Adrogué despidió al ex director técnico, que murió a los 68 años mientras se encontraba internado en un hospital luego de haber dado positivo el test de COVID-19. El mundo del fútbol se expresó ante la noticia en las redes sociales, sobre todo hinchas, directivos y ex jugadores del Tricolor, con el que estuvo vinculado sentimentalmente, al punto que era socio y aún hoy concurría a alentarlo en las tribunas del estadio.

Más allá de que se sentó en más de una oportunidad en el banco de Brown, su mejor campaña fue en la temporada 1999/2000, cuando se consagró campeón de la Primera B en un torneo de 42 fechas, aunque luego no logró conseguir el ascenso a la B Nacional porque perdió en las semifinales del Reducido ante Sarmiento de Junín.

Cristófano, residente de la localidad de Rafael Calzada, también estaba a cargo de un colegio y de un gimnasio con pileta de natación. Además se había desempeñado como formador de juveniles en otras instituciones.

"Es una noticia que nos golpeó muy duro a todos, Vicente era muy respetado en Brown, siempre se mantuvo vinculado al club. Y si bien nos dio una mano en más de una oportunidad como entrenador, aquel equipo de la temporada 99/2000 quedó en la historia; era muy ofensivo, siempre a partir de un esquema táctico, el 3-5-2, comentó Martín Camarero, dirigente de la institución.

"Mis condolencias a toda la familia de Cicente, el gran técnico que tuvo Brown", escribió también en Twitter Adrián Vairo, presidente de la institución.

En los últimos días, Brown había informado que uno de los integrantes del plantel había dado positivo: se trata de Matías Rodríguez, juvenil de la categoría 99 que ya había tocado Primera División. Tanto él como otros siete componentes de su familia, con los que convivía, se contagiaron de COVID-19. El futbolista se recupera de la enfermedad, aunque tanto él como su círculo íntimo permanecen en aislamiento.

Etiquetas