Lanús
Rivas Miera y Fernando Iglesias disertaron sobre escenarios y desafíos pospandemia
Miércoles, 8 de julio de 2020
El concejal Marcelo Rivas Miera, Presidente del HCD de Lanús y referente de la agrupación Ateneo L. N. Alem, llevó a cabo una charla virtual vía ZOOM, con el diputado Nacional Fernando Iglesias.

 El concejal Marcelo Rivas Miera, Presidente del HCD de Lanús y referente de la agrupación Ateneo L. N. Alem, llevó a cabo una charla virtual vía ZOOM, con el diputado Nacional Fernando Iglesias, respecto de los escenarios que quedarán planteados y los desafíos que nos tocarán enfrentar pos pandemia, en un país en el que tenemos un gobierno que no tiene ningún plan de gobierno delineado.

Con más de 400 participantes, Marcelo Rivas, hizo un recorrido sobre la gestión a nivel municipal, encabezada por el Intendente Néstor Grindetti, y la ardua tarea que se tiene desde el deliberativo local para poder trabajar para todos los vecinos lanusenses, librando cada día una batalla con una oposición que solo pone palos en la rueda; destacando que, aún en este momento de pandemia, el Ejecutivo local sigue gestionando de manera óptima con todas las necesidades que surgen a diario.

Posteriormente, el diputado Iglesias, se refirió al atropellamiento que ejerce el gobierno nacional, ante la resignación y desesperación de la gente; siendo un gobierno en el que solo funcionan cuatro ministerios: el de la cuarentena, el de la propaganda, el de la venganza y el de la impunidad, mientras que los ministerios de gestión se encuentran absolutamente inoperantes.

Planteó, además, que ya quedó comprobado que este es el gobierno de Cristina, y que el presidente es solo una marioneta de su plan macabro y, en concordancia, también lo es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en manos de un personaje inexperto.

El oficialismo tiene una mentalidad de totalitarismo absoluto, mediante el cual quieren controlar todo, pero, en contraposición, nuestra gestión hizo grandes cosas respecto a la lucha contra los narcos, en favor de justicia independiente y legítima, contra la corrupción, y en referencia a las relaciones internacionales, modernizando a la Argentina a largo plazo, insertándola en el mundo. Hoy hay crisis e incompetencia que sólo atentan contra el sector privado.

Finalmente, se refirió al caso Vicentin, explicando cómo funciona la economía para este gobierno: una grieta más profunda que agudiza a todas las demás, que divide a los que viven de su trabajo, hartos del clientelismo, y los que viven de esos trabajadores, colgados del estado, cuestión que define al peronismo en su mayor expresión, es decir, instalar en la sociedad el odio permanente de "los pobres contra la sociedad productiva".

Sin embargo, indicó, que no podemos dejar de pensar que hoy por hoy son la runfla Kirchnerista multimillonarios que no pueden justificar sus ingresos y los que los votan, versus la argentina que produce y que apoya la meritocracia que no se base en el "mérito político".

Para terminar, dejó como mensaje que "nuestro desafío como oposición es practicar la paciencia histórica en la que debemos mantenernos activos y pacientes, sin desesperarnos ni resignarnos".

Etiquetas