Policiales
Detenidos confesaron el asesinato de Fabián Gutiérrez: son jóvenes amigos de su ex pareja y sospecham de extorsión económica
Sábado, 4 de julio de 2020
Dos de ellos son amigos del que habría mantenido un vinculo afectivo con la victima. El cuerpo estaba atado con precintos en una casa de El Calafate. Fue degollado. Los detenidos confesaron. Habrián querido sacarle plata extorsionandolo.

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto este sábado por la policía de Santa Cruz en una casa de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el cuerpo de Gutiérrez fue hallado golpeado y con un corte en el cuello en la casa de uno de los apresados y se trataría de un "crimen extorsivo".

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos durante la madrugada por la policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación por la desaparición de Gutiérrez, quien había sido visto por última vez el miércoles pasado en El Calafate.

A Fabián Gutiérrez, lo tuvieron maniatado durante horas y le pegaron incansablemente exigiéndole que entregara números de cuenta y plata en efectivo. 

Más tarde, lo llevaron a otra casa, lo encerraron en un baño y uno de los tres jóvenes, Facundo Zaeta, le habría cortado el cuello ocasionándole la muerte.

Inmediatamente después de la confesión de los detenidos, los investigadores fueron en busca del cadáver que, según trascendió, al momento del hallazgo estaba atado con precintos en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.

El empresario Fabián Gutierrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, había sido visto por última vez en la noche del jueves en El Calafate. Había regresado hacía dos días de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta para quienes provienen de zonas con circulación de coronavirus.

Este viernes, luego de hallar manchas de sangre en el interior de la camioneta y en la casa del empresario, la Policía de Santa Cruz inició un megaoperativo policial que terminó con tres detenidos, de entre 18 y 20 años.

Más tarde, los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez oculto debajo de un ladrillo, en una obra en construcción. Anoche, cerca de las 20, el jefe de la Policía de Santa Cruz y el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre viajaron hasta El Calafate.

Cerca de las 11 de la mañana de este sábado, los jóvenes confesaron el crimen y, casi instantáneamente, los investigadores iniciaron las tareas de peritaje en la casa en la que habrían ocultado el cadáver.

Etiquetas