Región
Reclaman a Mayra Mendoza que informe sobre la situación de la Covid-19 en Quilmes
Viernes, 3 de julio de 2020
La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade de Juntos por el Cambio envió un pedido de acceso a la información pública solicitando un informe sobre las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade (Coalición Cívica-JxC) envió un pedido de acceso a la información pública a la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a cargo del Dr. Jonatán Konfino solicitando un informe sobre las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Al Secretario de Salud de la intendente Mayra Mendoza, entre una larga extensión de ítems, se le solicita que informe sobre la cantidad de equipos de protección individual que fueron entregados a los profesionales de la salud y en qué instituciones ( y de donde provienen, si de Nación, Provincia o han sido adquiridos por la propia Municipalidad); si se entregaron suministros y/o insumos para la prevención de Covid-19 y si el municipio recibió desde el 20 de marzo, donaciones de insumos médicos y equipos de protección personal.

Por otro lado, Frade también pide información sobre la cantidad de médicos y trabajadores de la salud dependientes de la Municalidad de Quilmes, que hayan percibido el "Bono especial Covid-19"; cantidad de casos positivos que se han confirmado dentro del área de salud dependiente del Municipio de Quilmes y medidas que se han adoptado para con ellos (también desde el 20 de marzo, inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Geriátrico Municipal "Ave Fénix"

En el escrito enviado a la Secretaría, se solicita información sobre los casos detectados como positivos en el Geriátrico Municipal Ave Fénix (Av. Lamadrid 2120, Bernal Oeste): cuáles fueron las medidas adoptadas, si se activó el protocolo y si es así, en qué fecha; cantidad de adultos mayores residentes y cantidad de personal que trabaja en el lugar. También se solicita saber si se le entregaron elementos de protección personal a los trabajadores del establecimiento, si a los adultos mayores alojados allí se los ha sometido a hisopados (fechas y resultados).

Por último, se pide información conglobante con respecto a los hisopados y testeos: cuántos trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes fueron sometidos a hisopados y sus resultados, y la cantidad de testeos que realizó el Municipio hasta la fecha, detallado por zonas y fechas.

Etiquetas