Almirante Brown
Sanatorio Burzaco: estalló un respirador y provocó un incendio
Jueves, 2 de julio de 2020
Esta mañana una maquina de ventilación pulmonar tuvo un cortocircuito y provocó un foco ígneo en la sala de terapia intensiva para pacientes COVID-19. Tuvieron que evacuar el área.

 Un suceso de ribetes dramáticos ocurrió esta jornada en el Sanatorio Burzaco cuando luego de un desperfecto eléctrico estalló un respirador artificial en la UTI destinada a pacientes enfermos de COVID-19. A raíz de ello, hubo un principio de incendio que fue rápidamente controlado por los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Inmediatamente los profesionales de la salud que se encontraban en el lugar, utilizaron un extinguidor y evacuaron a los pacientes, mientras daban aviso a Bomberos Almirante Brown, que arribó con una dotación, junto al personal de Defensa Civil, el Same y la policía.

Fuente Imagen: Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Todo sucedió a alrededor de las 11 de la mañana cuando una persona con la enfermedad del coronavirus estaba por ser intubada y una enferma comenzó a preparar la maquina y la conectó al tomacorriente. En ese momento, ocurrió el cortocircuito y estalló.

Todos los demás pacientes fueron retirados rápidamente de esa zona crítica. Sin embargo, fuentes policiales informaron que algunas personas inhalaron monóxido de carbono pero que su estado no se agravó a causa de ello. Personal de bomberos ventiló la sala para su posterior habilitación

El centro médico está ubicado en Avenida Espora y Alsina de la localidad de Burzaco en el partido de Almirante Brown. Uno de los efectores privados con mayor demanda en el distrito.

Etiquetas