Región
En junio se cometieron tres secuestros extorsivos en el país: todos en el Conurbano
Jueves, 2 de julio de 2020
Ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). Zona Sur se anotó 2 de los 3 raptos.

 Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, además reveló que en los tres secuestros la liberación se dio tras el pago de un rescate y que en todos ellos la banda de secuestradores estaba conformada por tres o más delincuentes.

Sobre la duración de los secuestros, se informó que en dos de los hechos el cautiverio se extendió de una a tres horas, mientras que en el restante superó las tres horas y que en todos los casos la liberación de la víctima se concretó a menos de 10 kilómetros de donde fue secuestrada.

En tanto, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus que comenzó a regir desde el 20 de marzo hubo un total de ocho secuestros extorsivos: una en abril, cuatro en mayo y tres en junio.

De acuerdo a la estadística de la Ufese, en 2019, en esos tres meses se registraron 11 secuestros extorsivos, y en 2018, 20.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada -que recopila la información de todas las fiscalías federales del país que intervienen en estos hechos-, en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en este primer semestre de 2020 se reportaron 24.

Etiquetas