Región
Situación crítica en la frontera de Misiones: más de 76 mil casos en las zonas brasileñas limítrofes
Jueves, 2 de julio de 2020
La catástrofe sanitaria brasileña con respecto al COVID-19 es una bomba de tiempo que amenaza nuestro país. Misiones, es una de las provincias en peligro: la rodean zonas brasileñas con decenas de miles de casos y miles de muertos.

 En las zonas fronterizas que rodean a Misiones se registraron más de 11 mil nuevos casos de Covid-19 en cuatro días y suman casi 1.800 muertes. 

Tal es el caso de Foz de Iguazú que tuvieron que cerrar sus atractivos turísticos y debieron suspender por 14 días las actividades no esenciales por una explosión de casos de coronavirus. En las zonas brasileñas que rodean a Misiones se registran 76172 casos con más de 1600 muertos. 

La locura de Bolsonaro, presidente de Brasil, de no tomar medidas sanitarias de ningún tipo para contener la enfermedad amenaza la seguridad biológia de nuestro país, uno de los que menor tasa de infecciones y muertes tiene en el mundo. 


Por eso el Gobierno De Misiones redobla el esfuerzo y fortalece el esquema de control para que el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes sea respetado estrictamente.

Desde el Gobierno Provincial comunican a la población que la única forma de combatir al coronavirus es con prevención y si cada uno de nosotros cumple su parte. /// Agencia Guacurarí. 

Etiquetas